Tags: saltillo, méxico, lucha libre, japón, futbol, estados unidos, encuesta mitofsky, deporte popular, coahuila, box, béisbol, básquetbol


Mediotiempo / Ciudad de México.- La lucha libre es considerado el quinto deporte más popular de México según la encuesta realizada por encuesta Mitofsky.

El trabajo que realizó la casa encuestadora, donde también se realizó un censo de los equipos más populares de futbol y los más odiados, se realizó la pregunta sobre los deportes más populares en México, donde sin lugar a dudas el futbol se llevó el primer sitio con el 64 por ciento del interés de los encuestados.

Posteriormente la encuesta revela al box como el segundo con el 47 por ciento, básquetbol como en tercero con 37 por ciento y béisbol en el cuarto con el 33 por ciento, haciendo al pugilismo como el deporte más popular después del futbol.

La lucha libre llega en el quinto puesto de las preferencias con un 32 por ciento, arriba del futbol americano que tiene el 27 por ciento, después con el 22 está el automovilismo, el ajedrez tiene el 21 y el tenis el 18.

México es uno de los países donde la lucha libre tiene mayor presencia entre el gusto de los aficionados, siendo en Estados Unidos y Japón otros de los países donde más se practica.