×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
[Música]

La madre de todas las bandas: Banda El Recodo, hoy en Saltillo

@Frank Estrada

El legendario grupo tocará sus más grandes éxitos esta noche en un centro de espectáculos de nuestra ciudad

Saltillo, Coah.- En estos día, La Banda El Recodo fue galardonada como el Mejor Espectáculo en Vivo, en las Lunas del Auditorio Nacional, según nos cuenta Mario Alvarado, trompetista del grupo, en entrevista con Zócalo. Baste el dato como elocuente invitación al concierto que ofrecerán esta noche en Saltillo.

“Obviamente queremos mostrarle a la gente de Saltillo por qué nos ganamos este premio. Llevamos el espectáculo por el que nos premiaron, siempre pensando en lo que merece nuestro público. Tenemos un nuevo escenario para toda la gente, tenemos un equipo de sonido bastante sofisticado, un espectáculo de primer nivel para que toda la gente de Saltillo no falte”, asegura Alvarado.

Orgullo inigualable

El recodo se ha ganado a pulso el título de “Madre de Todas las Bandas”, lo cual implican una gran responsabilidad.

“Desde que entramos se nos hizo saber cuál es el lugar que tiene la Banda El Recodo, una banda que ha llevado su música a todos los rincones de la Tierra. Hemos tenido éxito en los 5 continentes. Si es mucha responsabilidad, pero lo hacemos con todo gusto”, afirma Alvarado.

Un secreto de esta vigencia es la capacidad de la banda para admitir contenidos modernos y no temerle al cambio, según nos cuenta el trompetista:
“El estilo que tiene la banda el recodo es un estilo 100% bronco, ranchero, campirano, como lo quería don Cruz Lizárraga. Al paso del tiempo supimos que no podemos seguir solamente con ese estilo.

“La gente tiene gustos de todo tipo de música, entonces hemos tenido que tomar canciones del género romántico, bailable, haciendo lo que a la gente le gusta, con una propuesta dinámica en nuestra música y nuestras presentaciones, es decir, no le tocamos a la gente sólo un tipo de
música”.

Cartel de lujo

Los sinaloenses están por lanzar un nuevo disco a mediados de noviembre, cuyo título aún es secreto, aunque ya circula un sencillo titulado “Te Presumo”, el cual tocarán en el concierto de esta noche junto a otros temas nuevos.

Esta atractiva oferta estará aderezada también por el cartel de primera, ya que El Recodo compartirá escenario con los Tucanes de Tijuana, grupo con el que tienen una estrecha amistad, especialmente porque son paisanos.

“Hemos estado alternando ya muchas veces en Estados Unidos, y este sábado vamos a tener la fortuna de tocar en el mismo evento. La gente va a salir muy contenta porque va a tener música de banda de primer nivel con la El Recodo y música norteña de primera con los Tucanes de Tijuana”, dice Alvarado.

70 años cumple en este 2008 la Banda El Recodo, pionera en este género musical.

17 integrantes conforman la alineación actual de este importante grupo.

2 Grammys Latino al Mejor
Álbum de Música de Banda ha obtenido el ensamble sinloense.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares