Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influencer Un tal Fredo presume su boda de ensueño en Cuatro Ciénegas, Coahuila Tele Zócalo Matutino / 21 de marzo de 2026 ‘Regaña’ INE al IEC por tardanza en quejas; mantienen medida ‘Seguimos reforzando blindaje de Coahuila’; arranca Manolo construcción de cuartel militar Sacude tragedia a Monclova; muere calcinada joven familia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

La misma decepción de siempre en México

  Por AP

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2009 a las 20:46


La derrota 2-0 ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas no sorprendió a muchos en México.

México.- La derrota 2-0 ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas no sorprendió a muchos en México. Después de todo se trató de una película que se ha repetido durante la última década.

El oponente metió un gol de balón parado, el portero Oswaldo Sánchez falló en el segundo tanto, el capitán Rafael Márquez fue expulsado y México sigue sin ganar en suelo estadounidense en una década.

“Efectivamente… Taparon Bocas”, tituló el jueves el diario deportivo Récord. “Hoy, millones de mexicanos no sabemos qué decir”.

“¿Te sirve de algo que Rafa se disculpe?, ¿o que Sven diga que aún faltan 27 puntos? Empezamos en el fondo del hexagonal y el orgullo está herido. EU (Estados Unidos) nos ganó con la misma fórmula de cuatro años”, agregó.

El técnico Sven-Goran Eriksson afirmó que no está en sus manos seguir al mando del “Tri”, aunque muchos sectores en México piden su cabeza a raíz de los recientes malos resultados.

Eriksson destacó que “queda mucho por delante, aún quedan por disputar 27 puntos” en el hexagonal final de la CONCACAF.

Sobre su continuidad en el cargo, el sueco señaló que “muchas veces me hacen la misma pregunta, si mi futuro dependiera de mí, si seguiría en la banca de México hasta el mundial del 2010, pero en esos casos no depende de mí, sino de los federativos”.

La prensa mexicana se hizo eco del mismo sentimiento de que el revés contra Estados Unidos es una historia ya repetida.

“Otra vez”, tituló el diario Reforma, que destacó que “Estados Unidos extiende paternidad sobre el Tricolor”.

“El mismo cuento”, fue el título de El Universal, mientras que Milenio señaló “La misma historia”.

“Como siempre… Rafa Márquez es expulsado, Oswaldo Sánchez falla a la hora buena, los delanteros no meten goles y Estados Unidos derrota a México en Columbus”, agregó Milenio.

Márquez pidió disculpas por la expulsión a los 65 minutos tras pegarle una patada al arquero estadounidense Tim Howard.

“Creo que no equivoqué, dejé al equipo quizá en inferioridad, quizá cometí el error de echar a perder todo el trabajo que se venía haciendo en la semana”, indicó el defensa del Barcelona.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Vuelve fiesta brava a la Monumental Monterrey; preparan dos grandes festejos

Hace 4 horas

Será CBTis 54 sede del Estatal CONADEMS

Hace 4 horas

Ganan Medias Rojas y se mantienen en la cima

Hace 4 horas

Triple empate en el liderato de la U-14

Hace 4 horas

Entregan equipo de sonido e hidratación en AFAINC

Hace 7 horas

Rompe Necaxa mala racha con goleada sobre Tijuana

Hace 8 horas

Cruz Azul empata en Mazatlán y se queda sin liderato

Hace 8 horas

Se coloca Monterrey a un triunfo del título en la Liga Mexicana de Softbol

Hace 11 horas

Lin Yu-Ting podrá volver al ring tras revisión de elegibilidad; reabre debate en el boxeo olímpico

Hace 11 horas

Erik ‘Terrible’ Morales vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Hace 11 horas

Kevin Mier recupera la titularidad con Cruz Azul frente a Mazatlán

Hace 12 horas

FIFA lanza la primera canción del álbum oficial del Mundial 2026