Internacional
Por Agencias
Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2017 a las 14:18
ABC.ES / España.- Pequeños comerciantes y trabajadores por cuenta propia ven cómo las búsquedas de otros negocios cerca de ellos incrementan cada día y los usuarios interactúan en sus webs, mientras que las suyas apenas reciben visitas o éstas nunca van más allá de la página principal.
La mitad de los sitios web de hoy en día pierden potenciales clientes durante los 5 primeros segundos en los que el usuario entra en la web del negocio desde su PC o de un dispositivo móvil (tablet o smartphone). Además, según un estudio realizado por Google, el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar en Internet con su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas.
Por ello, es fundamental tener la página web móvil de tu negocio optimizada y que cargue en menos de tres segundos. Pero además, la responsable de pequeños y medianos negocios del buscador para España y Portugal, recalca que el secreto de un site para móviles debe simplicar su diseño y contener un ‘call to action’ muy claro.
EN DATOS
Sin prisa por un espacio en Internet
Los autónomos y pequeñas empresas apuestan por el rediseño de procesos internos (31%) y hacia clientes (22%). Aún así, la publicidad, la venta online y la página web, que son procesos que llevan a una relación directa con ese cliente, solo llegan al 1%.
La clave está en la página
Poseer una buena web y la actualización de los programas existentes constituyen dos necesidades centrales de las pequeñas empresas.
Un interés general por la presencia online
Según datos de Google, el conjunto de las empresas, sin tener en cuenta su tamaño, se preocupa principalmente por tener un dominio y por gestionar una página web frente a otros servicios TIC.
Los agentes que impulsan el pequeño negocio en web
Una micropyme de cada diez, a pesar de unos recursos humanos más reducidos, se encarga sin ayuda externa de gestionar su propio ‘site’.
ESTER MARINAS
Responsable de SMB Google España y Portugal
Marinas estudió Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) y completó su formación en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Ha ocupado varios puestos relacionados con márketing desde que se incorporó a Google en 2008.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas