×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[General Cepeda]

La Presidencia podría ser un Centro Cultural

Néstor González

Es una propuesta del alcalde pero el proyecto no ha sido aceptado

Imprimir
La Presidencia podría ser un Centro Cultural
General Cepeda.- El alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, pretende cambiar de sede a la Presidencia Municipal y convertir el edificio, conocido como ex Hacienda Patos, en un centro cultural, informó José Francisco Aguilar Moreno, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila.

Aguilar Moreno dijo que Salas Aguirre tiene como principal proyecto de su Administración el convertir la actual sede de la Presidencia Municipal en una casa de la cultura.

El delegado del INAH dijo que en ese edificio vivió Francisco de Urdiñola, conocido como “El Marqués de Aguayo”, y aunque el proyecto ya le fue presentado por parte del alcalde, este no ha sido aceptado.

“Una vez que sea aceptado, si así sucede, se procedería a hacer un proyecto de planos, catálogos, conceptos y costos”, dijo el delegado del INAH.

Agregó que la propuesta de hacer de General Cepeda un pueblo mágico en abril, podría ser enriquecida con el proyecto de crear esta casa de la cultura.

En este momento, dijo Aguilar Moreno, el inmueble requiere de mantenimiento preventivo, debido a que presenta varias grietas que pueden derivarse en un daño mayor, por lo que independientemente de que se mude o no la Presidencia Municipal de la ex Hacienda, deben buscarse recursos para poder rescatar el edificio que actualmente es sede de la Alcaldía de General Cepeda.
TAGS RELACIONADOS:
  • inah
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
similares