Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le olvida a Wendy Guevara un molcajete que regalaría a Madonna en concierto VIDEOS: Polvo del Sahara cubre la ciudad de Atenas y la tiñe de naranja Vámos a garantizar el agua para San Luis Potosí: Claudia Sheinbaum Dan hasta la medianoche a estudiantes de Universidad de Columbia para retirar campamento proPalestina Revelan por qué Samus nunca llegó a Fortnite

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

La sazón de Lucy Gutiérrez Udave

Por La Receta

Publicado el sábado, 29 de septiembre del 2012 a las 15:00


“El primer platillo que cociné fue un caldo de pollo, para hacerle la papilla a mi hijo”.

Saltillo, Coah.- Siempre ha visto a su mamá en la cocina y de ahí nace el gusto, sin embargo fue a los 29 años cuando Lucy Gutiérrez Udave entró a la cocina y preparó su primer platillo.

“Ya empecé a cocinar ya grande, el primer platillo que hice fue un caldo de pollo cuando mi hijo empezó a comer, le hice las papillas”.

Así fue como de adentró al mundo gastronómico, “creo que la única manera para que tu familia coma saludable es que tú tienes que hacer de comer”.

Además el estar ella al pendiente de la comida cuida los ingredientes, elimina los alimentos grasosos.

Recordó que cuando comenzó a cocinar y hasta la fecha, le dice a su mamá que se esté al pendiente del teléfono para que la guíe.

“Mi mama cocina superbién y me orienta, le digo ‘te estás al pendiente del teléfono porque te voy hablar para que me orientes’”.

Mencionó que las recetas de su mamá son al tanteo, “le digo cuánto de tomate y me dice, tantéale, y pues hay que calcular”.

“Nunca me da las recetas exactas, por las cantidades, pero aun así no me da nervios meterme a la cocina, total, decía yo, si no sale bien le ponemos más sal”.

Comentó que a su familia y marido le agradan los platillos que ella cocina y eso es un logro para ella.

El fin de semana, Lucy Gutiérrez, organiza su menú, “hago cosas sencillas, no superelaboradas, comida normal casera”.

“Procuro que un día sea carne de puerco, otro de res, pescado, pollo y un día recalentado; así es como voy a surtir la despensa”.

“Yo me la vivo a dieta y me gustan las verduras, mucha ensalada, siempre hay ejotes cocidos, betabeles, lechuga limpia, para que estén a la mano y puedas comerlas”.

“Desde que estoy haciendo la comida, bajan mis hijos y me dicen ‘qué haces mami, huele bien rico’, me gusta que saben qué les hago, que es para ellos. Me lo agradecen, son muy cariñosos”.

RISSOTO DE HONGOS CON CAMARONES
Rinde 6 porciones

NECESITAS
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de arroz arbóreo
100 gramos de champiñones picados en tiritas
½ taza de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
4 cucharadas de queso parmesano
½ taza de crema ácida

MANOS A LA OBRA
*En una sartén por aceite y fríe el arroz y los champiñones por 15 minutos.

*Agrega vino blanco, cuando se evapore agrega el caldo de pollo, una taza y espera a que evapore, otra taza y esperas y así sucesivamente hasta terminar el caldo.

*Revuelve con cuidado para no trozar el grano. Cuando se esté a punto de servir agrega el queso parmesano y crema.

*Acompaña con camarones o salmón.

Texto: Yadira Leos – Fotos: Alfonso Dávila

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad