×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Seguridad]

Ladrón cae 5 veces en prisión y sale libre

Néstor Jiménez

Alfredo Paredes urge a retomar Sistema penal del Estado

Imprimir
Ladrón cae 5 veces en prisión y sale libre
Desde noviembre del 2015, Rolando Cruz Rodríguez ha pisado la cárcel en cuando menos cinco ocasiones.
Monclova, Coah.- Un ladrón exhibió las fallas en el Código Penal del Estado y a un día de intentar asaltar un hotel y atentar contra la vida de un bombero, fue capturado cuando quiso asaltar a la cajera de una gasolinera.

Desde noviembre del 2015, Rolando Cruz Rodríguez ha pisado la cárcel en cuando menos cinco ocasiones y en todas ellas ha recuperado su libertad al día siguiente.

El alcalde Alfredo Paredes urgió al Congreso del Estado a modificar el Sistema Penal de Coahuila, que hasta ahora permite a los delincuentes recuperar su libertad y volver a delinquir.

“No es posible que retiremos a los delincuentes de las calles cuando han sido detenidos en flagrancia de delito y que obtengan de manera rápida su libertad, eso es malo para la gente de Monclova”, manifestó el Edil.

El delincuente fue capturado ayer en una gasolinera de la colonia Asturias, donde además de llenar el tanque del carro que manejaba intentó asaltar a la cajera.

La rápida movilización de la Policía Municipal evitó la huida de Rolando, sin embargo, las fallas en el Código Penal le permitirán volver a las calles en pocos días.

CARGA GASOLINA Y ASALTA A TRABAJADORA

Rolando Cruz Rodríguez fue capturado por las autoridades municipales tras asaltar la gasolinera de la colonia Asturias.

El individuo de 36 años, quien tiene su domicilio en la calle José de las Fuentes Rodríguez número 2111 de la colonia Burócratas, sería consignado al Ministerio Público bajo el cargo de robo especialmente agravado.

Ayer, poco antes de las 22:00 horas, llegó en un automóvil Nissan Sentra en color blanco, con registro de Onappafa 95314, y pidió que el despachador le llenara el tanque de gasolina.

Fue en la bomba número 7 donde cargaron 450 pesos y acto seguido se dirigió a la caja de la estación de servicio ASC, donde amedrentó a la empleada exigiéndole que le diera todo el efectivo que tuviera.

El despachador identificado como Juan José Valero Carrizales rápidamente dio la voz de alerta activándose el Código Rojo, siendo los primeros en llegar oficiales preventivos.

Estos impidieron que Cruz Rodríguez emprendiera la fuga inmovilizándolo y al poco rato arribaron efectivos de Fuerza Coahuila, GATEM y detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

Un hijo de Cruz Rodríguez llegó al lugar donde trató de abogar por su padre, mismo que decir sus generales fue reconocido como quien la madrugada del domingo intentó asaltar a la recepcionista del hotel Comfort Inn.

Tras no ser consignado al Ministerio Público, se le venció el arresto, y cuando fue llevado a su casa, sus familiares no lo recibieron y se optó por llevarlo al albergue de Protección Civil.

Ahí, aproximadamente a las 16:00 horas atacó a un bombero, a quien quiso estrangular siendo llevado nuevamente a la Comandancia por doce horas más, nuevamente sin ser consignado.

En noviembre del 2017 y enero del presente año quería acabar con su vivienda y le prendió fuego arrasando también con un automóvil que era utilizado como taxi.

Ayer mismo fue dejado en libertad y apenas regresó a su casa sólo para intentar el asalto a la gasolinera, pero por fortuna fue capturado reafirmándose ante los oficiales la peligrosidad del pirómano.
TAGS RELACIONADOS:
  • detenido
Imprimir
te puede interesar
similares