Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el domingo, 20 de junio del 2010 a las 03:29
México.- Luego de considerar a Carlos Monsivaís como un escritor crítico y controvertido, cuya madurez intelectual fue referencia para un sin número de temas, la casa editorial que le publicó dos de sus últimos libros “Apocalipstick” y “Los mil y un velorios. Crónica de la nota roja”, lamentó su muerte, ocurrida hoy aquí.
Los directivos de Random House Mondadori enviaron un comuncicado donde lamentan profundamente el fallecimiento de su amigo y escritor Carlos Monsiváis Aceves.
“Sus editores comparten con sus miles de lectores el dolor por la pérdida de uno de los intelectuales más brillantes del México contemporáneo”, señaló.
Siempre crítico y controvertido, su madurez intelectual es referencia para un sin número de temas. Fue una de las voces con mayor reconocimiento en los ámbitos culturales, académicos y políticos.
Días antes de ingresar al hospital, el pasado 8 de marzo, se reunió con los medios de comunicación para hablar sobre “Apocalipstick” (Debate, 2009), una serie de crónicas sobre el caos y la armonía que guarda la Ciudad de México. Hoy, este libro se convierte en su obra póstuma.
A finales del 2009, Carlos Monsiváis revisó y actualizó “Los mil y un velorios. Crónica de la nota roja” (RHM, 2009) para la edición conmemorativa del Día Nacional del Libro. Más de 10 mil ejemplares de esta obra se obsequiaron en librerías de todo el país para ese festejo.
Monsiváis fue distinguido con un sin número de galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de México en crónica en 1977; Jorge Cuesta (1986); Manuel Buendía (1988); Mazatlán de Literatura 1988, por “Escenas de pudor y liviandad”; el Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo, gobierno de Holanda y la Medalla Gabriela Mistral que le otorgó el gobierno de Chile, entre otros.
Esa casa editorial le publicó obras como “Escenas de pudor y liviandad” (1988); “Las herencias ocultas del pensamiento liberal del siglo XIX” (2000) “El Estado laico y sus malquerientes” ( 2008); “Los mil y un velorios. Crónica de la nota roja” (2009) y “Apocalipstick” (2009).
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas