Saltillo, Coah.- Acabó 2009 pero no las “costumbres históricas” de los funcionarios municipales, quienes en algunos ayuntamientos de la entidad cobraron bonos de salida, lo que lamentó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

El Mandatario estatal consideró que la acción envía un mensaje equivocado a la comunidad, sobre todo en estos momentos en que la población atraviesa por un momento tan difícil de crisis, cuando todos los productos sufren un encarecimiento.

También dijo que Coahuila propondrá una ley que tiene que ver con reglamentar primero los salarios de los funcionarios municipales y segundo, lo relacionado con los bonos.

Explicó en ese sentido que cuando se entra al ejercicio público no se puede esperar que al final exista una liquidación, ya que al asumir el cargo o la función se sabe que éste tendrá su tiempo límite.

Ya en semanas anteriores lo había advertido e incluso señaló que buscaría entregar en el Congreso del Estado la moción para que se reglamente esto y se evite que el bono se entregue bajo otra denominación.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios