×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 meses
[Arte]

Lanza Castillo premio de cuento

Sylvia Georgina Estrada

La Editorial Castillo y la Universidad de Guadalajara se unieron para lanzar la convocatoria del certamen

Imprimir
Lanza Castillo premio de cuento
Guadalajara, Jalisco.- Con cuatro décadas de vida, Ediciones Castillo se ha convertido en una referencia de la literatura destinada a los jóvenes lectores. Para reforzar esta vocación, la editorial lanzó el Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“Cumplimos 40 años de acercar los mejores productos educativos y un sólido catálogo literario”, apuntó Patricia López Zepeda, directora general de Ediciones Castillo, durante la presentación del premio.

“Buscamos propuestas literarias que traten temas universales, pero temas retadores para niños y jóvenes y que sean significativos para sus problemas y gustos”, detalló López Zepeda.

Castillo se unió con la Universidad de Guadalajara, a través de su Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, para lanzar la convocatoria del certamen dotado con 250 mil pesos para cada categoría (literatura infantil y literatura juvenil) y en el que podrán participar escritores mayores de 18 años que escriban en español.

La directora de Castillo señaló que se busca que participen no sólo escritores consolidados, también jóvenes talentos, pues uno de sus objetivos es “descubrir y publicar a las mejores voces de Hispanoamérica”.

La convocatoria, que se extiende a Latinoamérica y Estados Unidos, cerrará el 29 de marzo de 2019. Más información en la página http://www.edicionescastillo.com.




TAGS RELACIONADOS:
  • premio castillo
Imprimir
te puede interesar
similares