San Francisco, Cal.- Microsoft Corp. dio a conocer dos nuevos teléfonos dirigidos mayormente a adolescentes y jóvenes que frecuentan sitios de contactos sociales en Internet, en un intento por revitalizar su sector celular y ganar terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry.

Microsoft dijo que sus nuevos teléfonos de pantalla táctil —un aparato corto y cuadrado llamado Kin 1 y uno más largo y rectangular llamado Kin 2— serán vendidos exclusivamente en Estados Unidos por Verizon Wireless.

Los teléfonos Kin son algo diferente, pues dan a Microsoft control sobre la creación de los aparatos y el software. Verizon dijo que comenzará a vender los Kin por Internet a inicios de mayo y en tiendas poco después. Pero hasta otoño empezará a comercializarlos en Italia, España, Alemania y Gran Bretaña. México ni siquiera aparece en la lista aún.

MEJORAS EN EL MERCADO CELULAR

Para la compañía de Redmond, su software está perdiendo mercado, mientras que Apple Inc. y Google Inc., que produce el sistema operativo Android, han ganado terreno.

El software de Microsoft estuvo en 13.1% de los teléfonos multiusos vendidos el año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigaciones In-Stat.

Eso coloca a Microsoft en tercer lugar, detrás de Research In Motion — fabricante de BlackBerry — y Apple.

Roz Ho, líder del equipo de Microsoft que diseñó los Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando en esos teléfonos durante varios años, tratando de crear un dispositivo para personas que desean especialmente comunicarse con otros en redes sociales como Facebook.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios