Acuña, Coah.- La Fiscalía General del Estado, a través del Servicio Profesional y Civil de Carrera, lanzó la convocatoria para las personas que aspiran a ser Agentes de la Policía Investigadora, la cual se cerrará el 19 del mes de febrero.

El coordinador de Agentes Investigadores del Ministerio Público, Noé Tovar Hernández, indicó que esta convocatoria fue abierta desde el pasado 13 de los corrientes, añadiendo que los interesados pueden pasar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado localizadas en la calle Jorge Luis Flores Enríquez número 855 de la colonia Aeropuerto, o bien solicitar informes vía telefónica marcando el número 877-773-0551 en horario de oficina.

Dijo que algunos requisitos para pertenecer a la Policía Investigadora, son tener 19 años cumplidos y no mayor a los 29 años, y será tanto para hombres como para mujeres.

También deberán presentar solicitud, acta de nacimiento, certificado de estudios, cartilla de servicio militar y un currículum actualizado.

Agrega el entrevistado que la primera etapa será de preselección, la cual constará de entrevista,
examen psicológico y estudio socioeconómico.

Mientras que en la segunda etapa ya de selección, será examen de conocimientos, examen médico,
examen cardiovascular, examen de esfuerzo y examen poligráfico.

Los aspirantes que aprueben los exámenes y obtengan los primeros 50 lugares tendrán derecho a realizar un curso de formación que se impartirá en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública campus Matamoros, el cual durará seis meses, además recibirán una beca mensual de dos mil 500 pesos, y finalmente, en caso de aprobar el examen serán considerados para ingresar como Agentes de la Policía Investigadora del Estado.