Acuña, Coah.- La Procuraduría General de Justicia lanzó la convocatoria para las personas que deseen ingresar al XVI Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Agentes de la Policía Ministerial.

Por parte de la delegación de la zona norte, se espera que un buen número de aspirantes reúnan los requisitos que solicitan en dicha convocatoria.

El delegado de la zona norte, José Alberto Vázquez Figueroa, dijo que desde ayer les llegó la convocatoria, la cual está siendo distribuida en todo el estado.

Señaló que los interesados pueden acudir a pedir más información a las oficinas de esta delegación, ubicada en la colonia Aeropuerto.

Algunos de los requisitos para el ingreso, son: Solicitud printaform con fotografía, acta de nacimiento, certificado de estudios concluidos a nivel bachillerato, cartilla de servicio militar liberada (en su caso), currículum vitae actualizado con documentos que lo avalen, comprobante de domicilio, 4 fotografías tamaño infantil a color, carta de no antecedentes penales, carta de no antecedentes policiales, credencial de elector y licencia de conducir vigente. También se solicitará un mínimo de estatura y peso, entre otros.

La convocatoria viene firmada directamente por el procurador de Justicia en el Estado.

Para finalizar, el entrevistado dijo que la convocatoria estará vigente hasta el próximo mes de enero del 2009.