×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 5 años
[Nuevo León Se

Lanzan granadas a oficinas de ‘El Norte’

Reforma

En ninguno de los ataques hubo lesionados, tampoco detenidos

Imprimir
Monterrey, NL.- En menos de 12 horas, las oficinas de las ediciones La Silla y Linda Vista del diario “El Norte”, integrante de Grupo Reforma, fueron atacadas ayer con granadas y balazos.

La primera agresión fue con una granada alrededor de las 4:30 horas en la sede de La Silla, ubicada en el número 3834 de avenida Revolución, en la colonia Torremolinos, al sur de Monterrey.

La segunda fue con un fusil AK-47 y dos granadas calibre 40, una de las cuales no estalló, a las 16:00 horas, en las oficinas de la edición Linda Vista, en la calle Linares, en su cruce con 10 de Mayo, en la colonia Libertad, en Guadalupe.

En ninguno de los ataques hubo personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos.

Hasta anoche, nadie se había adjudicado los ataques a las instalaciones.

Las investigaciones iniciales sobre el primero de los atentados de ayer apuntan a que un delincuente entró a pie al estacionamiento y lanzó una granada, presuntamente de fragmentación, que cayó en una jardinera.

Al detonar, el artefacto causó daños en un vitral del edificio y en la jardinera, provocando una intensa movilización policiaca.

Menos de 12 horas después, las oficinas de la Linda Vista fueron atacadas.

Alrededor de las 16:00 horas, una persona se apostó frente al edificio y disparó contra las ventanas de la planta alta, dañando algunos vidrios y la fachada.

Posteriormente, señalaron testigos, el delincuente lanzó dos granadas calibre 40 con el aditamento del fusil.

Una estalló al lado de la puerta principal, en la planta baja del inmueble, y causó daños en el edificio y en un auto Altima estacionado oficina Linda Vista a unos 20 metros.

La segunda granada cayó en la planta alta, pero no detonó.

Ante el riesgo que representaba, federales y peritos de la Procuraduría estatal detonaron el artefacto en el lugar.

Con equipo especial, uno de los expertos colocó un detonante que fue activado a una distancia de unos 30 metros.

La explosión cimbró las oficinas y sus alrededores, provocando que los vidrios de las ventanas quedaran esparcidos a 5 metros sobre la calle Linares.

Atacan otra vez a ‘El Mañana’

Por segunda vez en el año, desconocidos lanzaron ayer una granada contra las instalaciones del periódico “El Mañana”, de Nuevo Laredo.

El diario informó, en un comunicado, que el ataque ocurrió a las 6:19 horas, cuando desconocidos arrojaron el artefacto explosivo presuntamente con un lanzagranadas desde un auto en movimiento en contra del inmueble ubicado en la zona centro.

“Afortunadamente ningún empleado o transeúnte resultó lesionado”, detalló el periódico.

“Al momento del estallido había poca circulación vehicular y escaso personal”.

Luego del ataque, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y Estatal, de la PGR y del Ejército, quienes iniciaron las investigaciones.

“Se desconocen, hasta el momento, las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia”, señaló el diario.

La delegación de la PGR en Tamaulipas abrió el acta circunstanciada AC/PGR/TAMPS/ NL-II/433/2012, luego del ataque, por lo cual el Ministerio Público federal se allegará de información para determinar si existen delitos de su competencia e iniciar de manera formal una averiguación previa.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar