El fallo judicial imposibilitó a Minera del Norte (Micare) a seguir extrayendo carbón de “Las Galeras”, rancho propiedad de José Ángel Osuna Dávila, pero la empresa apeló ante el Tribunal Colegiado.
Este lío judicial data desde el 2006 e impide extraer carbón de “Las Galeras” desde diciembre de 2011 y no será hasta concluir el juicio que se continuará explotando, si se resuelve a favor de Micare.
Lo anterior fue señalado por el apoderado jurídico de José Ángel Osuna Dávila, quien interpuso junto con su hijo, José Ángel Osuna Villarreal, demandas por “ocupaciones temporales” a sus predios.
Micare rompió cadenas de los ranchos “Las Galeras” y “La Providencia” para invadirlos, al amparo de una autorización ilegal que expidió la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía.
Sin embargo, en “La Providencia” el Juzgado Tercero de Distrito y el Tribunal resolvieron a favor de José Ángel Osuna Villarreal en el año 2009, continuando el litigio judicial sólo en “Las Galeras”.
| Comparte ese artículo: |
|



