Monclova, Coah.- Un accidente de mínimas proporciones provocó, ayer después del mediodía, un gran congestionamiento vial en el cruce de los bulevares Juárez y Pape en la colonia Guadalupe.

El accidente se registró aproximadamente a la una y media de la tarde de ayer en el importante crucero, lugar que fue abanderado por oficiales de Tránsito para prevenir que se registraran más accidentes por los vehículos atravesados.

Los oficiales de Vialidad permanecieron en el sitio en apoyo de los peritos de accidentes que llegaron al sitio largos minutos después del choque tipo “por alcance”.

En la colisión participaron una camioneta Chevrolet Suburban gris de modelo no reciente con placas de circulación FCZ-95-01 del Estado de Coahuila y una Guayín Ford Fiesta gris modelo 2007 sin placas, informaron los peritos de Accidentes, quienes indicaron que los daños fueron de unos 200 ó 300 pesos nada más.

Sin embargo las unidades participantes que participaron en el choque permanecieron en la posición en la que terminaron luego de la colisión, bloqueando dos carriles de circulación del Bulevar Juárez.

Ambos vehículos circulaban de poniente a oriente, haciéndolo el Fiesta adelante. Cuando éste llegó al cruce con el Bulevar Harold R. Pape hizo alto total, pero el conductor de la camioneta no se percató y golpeó con su parte frontal la posterior de la Guayín.

El golpe fue mínimo porque la Suburban transitaba a baja velocidad y su conductor aplicó el freno instintivamente casi al momento del choque.

Fue hasta que llegaron los peritos del departamento de Control de Accidentes cuando la Chevrolet y el Ford fueron movidos de los carriles de circulación y estacionados en un área donde no entorpecieran más el ya embotellado tráfico.