De acuerdo con sus familiares, durante meses solicitaron al Seguro Social que le brindara los insumos médicos que requería para el tratamiento de complicaciones derivadas de la radiación recibida para combatir un cáncer cérvico uterino.
Tras casi dos años de padecer la enfermedad, el 21 de febrero García Tejada, de 45 años, falleció por falla orgánica múltiple, según el acta de defunción.
El 18 de marzo su familia recibió un documento firmado por Heriberto Magaña Ojeda, coordinador delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, en el que les otorga una “cita abierta” de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, para atender a la paciente.
El documento, que llegó vía correo ordinario, había sido emitido el 3 de marzo.
José Feliciano García, hermano de Araceli, acusó de negligencia al personal de la delegación local del IMSS y pidió la destitución de Raúl Figueroa, delegado del Seguro Social en el estado.
| Comparte ese artículo: |
|



