Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto Padres de niños intoxicados con galletas en Torreón aseguran que encontraron las galletas en la calle Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’ Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini El Príncipe Harry denuncia al periódico The Sun por espionaje y uso de detectives privados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Le entregan a su hijo con un dedo cercenado

Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2017 a las 09:40


Directivos del plantel Galileo Galilei se niegan a informar sobre supuesto ‘percance’.

Saltillo, Coahuila.- Un niño de 2 años sufrió la semiamputación de un dedo en el colegio Galileo Galilei, y pese a lo aparatoso del percance, las maestras se deslindaron de los hechos y se negaron a dar explicaciones de lo sucedido a la familia del menor.

A pesar de que el colegio cuenta con seguro de gastos médicos y uno más por responsabilidad civil, el menor fue atendido en el IMSS debido a la negligencia de la directora.

Christian Torres, padre del niño, explicó que ayer, cerca de las 13:00 horas, le marcaron del plantel para avisarle que su hijo había sufrido un “pequeño accidente”.


Christian Torres, padre del menor. Foto: Zócalo | Idalia Chávez

Sin embargo, al llegar a la institución, ubicada sobre la calle Abasolo sur, el denunciante se percató de que la punta del dedo meñique de la mano izquierda de su pequeño colgaba.

“Mi hijo se llama José de Jesús, está en maternal, no sabemos a qué hora fue el accidente, pero cuando llegamos a la escuela el niño traía mucho sentimiento”, señaló el padre.

Los padres acusan a la institución de negligencia y omisión de cuidados ya que no atendieron adecuadamente al niño, además de que se niegan a explicar cómo se dio el accidente.

“Cuando llegamos tenía el dedo cubierto con una servilleta, le hablaron a la ambulancia del supuesto seguro que tienen y nunca llegó, decidimos trasladarlo a la Clínica 1 de IMSS y de ahí nos mandaron a la Clínica 2 para que lo valorara el cirujano plástico”, explicó.


El menor sufrió la semiamputación del meñique izquierdo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados