Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 durará casi cuatro horas Primer debate presidencial 2024 costó 12.7 mdp Inflación está por arriba del objetivo: Banxico INE alista 12 conteos rápidos para la noche de la elección Afecta mega apagón sectores de Torreón

Zócalo

|

|

Información

Le remontaron a los Tuzos en Dallas

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de marzo del 2017 a las 03:38


Ahora puede darse el lujo de ganar por la mínima diferencia en la vuelta y avanzar a la Final

Estados Unidos.- Pachuca no supo manejar su ventaja inicial y luego de una gran remontada del FC Dallas, terminó perdiendo 2-1, en el partido de ida de las Semifinales de la Concachampions.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la escuadra hidalguense, que tras haber anotado en territorio ajeno, puede darse el lujo de ganar por la mínima diferencia en la vuelta y avanzar a la Final.

La escuadra dirigida por Diego Alonso inició controlando las acciones, a un ritmo vertiginoso y al minuto 3, Franco Jara tomó por sorpresa al cuadro de casa para anotar el 1-0.

A la escuadra de Dallas le llevó tiempo recuperar terreno y en la recta final del primer tiempo fue cuando tomó el mando de las acciones, aprovechando que los Tuzos bajaron el ritmo y comenzaron a perder balones en sus avanzadas.

Al 43′, Maximiliano Urruti puso el tanto del empate, levantando el ánimo de los locales, que para entonces dominaban ampliamente el encuentro.

Apenas regresaron del descanso, los dirigidos por Óscar Pareja siguieron presionando, llegaron en un par de ocasiones al arco de Alfonso Blanco y al 58′, tras el cobro de un tiro libre, Kellyn Acosta colocó el balón en el ángulo para darle la vuelta al partido.

Al conjunto mexicano le tomó tiempo volver a ponerse de tú a tú en este partido, y el juego ríspido imperó en varios lapsos del encuentro.

Cerca del final, Pachuca dejó escapar el del empate, cuando Jara no pudo rematar un balón que quedó suelto en el área, pero luego, una barrida de Jonathan Urretavizcaya salvó el arco de los Tuzos, dando la opción de que todo pueda cambiar para el encuentro de vuelta.

El encuentro definitivo se jugará el 4 de abril en el Estadio Hidalgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en