×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Coahuila]

Le voy a cumplir al magisterio: MARS

Agencias

Instala Gobernador Riquelme mesas de diálogo con secciones sindicales de la 5,35 y 38 del SNTE

Imprimir
Le voy a cumplir al magisterio: MARS
Saltillo, Coah.- A un mes de tomar protesta como gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instaló la mesa de diálogo con el magisterio, donde reiteró la voluntad de trabajo y colaboración que permita resultados en beneficio de los maestros coahuilenses.

“Como lo dije en Monclova cuando presenté mis compromisos para un plan educativo sólido, mi gobierno será de puertas abiertas y oídos atentos para las maestras y los maestros, destinaré los recursos suficientes para mejorar las instalaciones escolares y modernizar las herramientas didácticas y tecnológicas de las escuelas.

Con esta mesa de diálogo vamos a fortalecer los derechos de los trabajadores para brindar tranquilidad, la paz y la estabilidad laboral, vamos por buen camino para establecer acuerdos que permitan el desarrollo del plantel magisterial, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes de Coahuila reciban una educación de calidad”.

Carlos Moreira Valdés, Secretario de Organización del Comité Nacional del SNTE enfatizó, “es el único estado de la república donde hay estas mesas de diálogo, es momento de reconocer la voluntad del gobernador para que se vaya avanzando y se cumplan los compromisos signados con el sector educativo”.

“Tenemos el más alto reconocimiento hacia usted, es un hombre que cumple. Sabemos de su gran compromiso no sólo con el sector magisterial, sino con la niñez, de llevar a este estado al más alto nivel”.

Dentro de los compromisos se destaca: gestionar ante la federación una revisión a los procesos de evaluación y actualización ligados con la Reforma Educativa. Evitar injusticias que afecten a los trabajadores de la educación.

Generar cursos, tutorías de calidad y estímulos que se requieran para reconocer el desempeño de miles de maestros coahuilenses.

Incrementar el número de becas para la superación académica, desarrollar un programa de apoyo económico para quienes realicen estudios de posgrado.

Gestionar la creación de fraccionamientos para las y los maestros.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 5, José Luis Ponce indicó que este día es histórico para el magisterio coahuilense, ya que al instalar esta mesa de diálogo se establecen las negociaciones para llegar a puntos de acuerdo que favorezcan a los trabajadores de la educación en la entidad, así como al mejoramiento de la educación.

“La comunidad magisterial está complacida al ver que hoy como en los últimos años la educación y sus trabajadores son una prioridad”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón mencionó que se han recibido los lineamientos del gobernador para hacer respetar la Reforma Educativa, porque pretende primero que nada elevar el nivel académico de los estudiantes que son más de un millón, al tiempo de atender puntualmente los acuerdos que surjan de estas mesas con las secciones magisteriales.

El mandatario estatal concluyó que sólo con trabajo en conjunto entre gobierno y los sindicatos de la sección 5, 35 y 38 del SNTE se podrá llegar acuerdos que determinen los beneficios que realmente son prioritarios en el magisterio, por lo que le pidió se reunieran dentro de 30 días, para que en el mes de mayo se pueda estar dando la firma de un convenio.


TAGS RELACIONADOS:
  • miguel riqueme
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace 11 horas
[Béisbol]
hace cerca de 5 horas
[Béisbol]
hace cerca de 5 horas
similares