Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMSS aumenta cuota mensual de Modalidad 40: ¿Cuánto deberás pagar en 2026? Va Piedras Negras contra adeudos millonarios en locales municipales Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz PRI propone prohibir a universidades privadas otorguen grados honoríficos a cambio de contraprestación Trump rebautiza el Centro Kennedy de Washington con su propio apellido

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Leyenda urbana? Lo que todos callan del Estadio Azteca

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2011 a las 01:05


El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles

México, DF.- El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles; sino también por las leyendas que rodean a sus edificios más emblemáticos, como el caso del Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el cual es un referente para los visitantes de la Ciudad de México.

Este estadio ha sido sede de dos Mundiales, conciertos y hasta recinto para albergar al Papa Juan Pablo II, su historia se remonta a la década de los 60, concretamente al año 1962, cuando inició su construcción, la cual duro cuatro años siendo inaugurado el 29 de mayo de 1966.

Durante su más de 40 años, este coloso no se ha salvado de las historias y leyendas urbanas, en donde dicen los que saben, ahí se respira el miedo.

De acuerdo con el sitio leyendasmexico.com, durante la construcción del inmueble hubo muchas muertes y desapariciones de trabajadores, ya que con las instrucciones de los arquitectos se siguió una antigua tradición, en la cual la si se quiere sobrevivir a los embates del tiempo, debe serlo a base de sangre. Las historias cuentan que muchos empleados cayeron en los fosos de construcción durante la obra, cuando se rellenaban con hormigón o cemento.

Otros dicen que se enviaban cuadrillas a ciertas partes del lugar, y algunos de ellos ya no volvían. Comentan que por las noches, se escuchan ruidos de personas en plena construcción, lamentos y gritos pidiendo ayuda.

Sin embargo, esta no es la única leyenda, pues gente que ha trabajado en el inmueble, asegura que en las noches se aparece un niño pidiendo ayuda, que busca a sus padres. Según cuentan, este infante murió aplastado después de que una avalancha humana se atascara en uno de los túneles ocasionada por el furor de un evento deportivo.

No obstante, hay otra historia más aterradora, pues se dice que el terreno en donde esta construido el Coloso de Santa Úrsula era en realidad un cementerio azteca, y por ende sagrado. Según se cuenta, los encargados del proyecto fueron advertidos de que no se construyera el estadio ahí, sin embargo, ellos hicieron caso omiso y siguieron con la obra. Hay quienes piensan que muchas de las desapariciones se dieron por este pequeño detalle.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Rayados se despide de Sergio Ramos y lanza jersey edición limitada para homenajearlo

Hace 1 hora

FIFA anuncia que lanzará un videojuego del Mundial 2026 con Netflix

Hace 1 hora

Víctimas de desplome de avioneta en Toluca eran beisbolistas y familia; ganaron temporada días antes

Hace 1 hora

Guillermo Almada fue presentado en el Real Oviedo de LaLiga… ¡y se quedó dormido!

Hace 2 horas

Confirman fecha y sede de la Finalissima entre Argentina y España

Hace 3 horas

Aunque no ganó, Javier Aguirre fue reconocido por figuras del futbol mundial en The Best

Hace 9 horas

¡Está que arde! en la NFC no hay margen de error

Hace 9 horas

¡Del fut manzanero al equipo Tricolor! concentrada María Bárbara en el combinado

Hace 9 horas

Revelan sedes de la Olimpiada de la Conade 2026; es Puebla principal

Hace 9 horas

Conquista Tuzos Saltillo primer Torneo Navideño 2025; por una buena causa

Hace 9 horas

Recaban juguetes con ‘reta’ contra nazarenos; será la cuarta edición

Hace 9 horas

Domina el Rosemberg, vencen al Deportivo Panteras