×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Seguridad]

Libera tribunal al asesino de sacerdote

Luis Durón

El argumento fue que el homicidio doloso cometido en un estado de emoción violenta no está catalogado como grave.

Imprimir
Libera tribunal al asesino de sacerdote
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coahuila.- El Pleno de la Sala del Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió por unanimidad otorgar la libertad condicional a Jesús Valdés Martínez, sentenciado a cuatro años de prisión por el homicidio del padre Joaquín Hernández Sifuentes,

El magistrado Óscar Nájera presidió la audiencia en la Sala del Tribunal Colegiado en Materia Penal, donde se resolvió la apelación presentada por los defensores de Valdés Martínez, quienes pidieron una revocación de la pena.

Aprueba Tribunal apelación

Por unanimidad el Pleno de la Sala del Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó la libertad condicional a Jesús Valdés Martínez, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por el homicidio del padre Joaquín Hernández Sifuentes a inicios de año.

El magistrado Óscar Nájera Davis señaló que el delito imputado al homicida no está considerado como grave al ser cometido bajo un “estado de emoción violenta”, lo que le otorga el derecho de cumplir su condena en libertad bajo la vigilancia de las autoridades.

Aclaró que el Artículo 110 del Código Penal de Estado establece que el delito de homicidio doloso cometido en un estado de emoción violenta no está catalogado como grave y por lo tanto el imputado tiene el derecho a la libertad condicional.

MP abre puerta a la impunidad

A título personal, el magistrado externó una crítica sobre la decisión de haber calificado el delito de esa manera a cambio de que el imputado se declarara culpable en un juicio abreviado, señaló que esto podría abrir una puerta a la impunidad.

“Creo que es criticable que haya aceptado una negociación de un homicidio bajo estado de emoción violenta, si las personas no se hubieran conocido, una serie de supuestos que se pudieron haber dado, eso pudiera generar en un momento dado una emoción violenta”.
TAGS RELACIONADOS:
  • homicidio
Imprimir
te puede interesar
similares