Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2024 Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México Abre Pronnif carpeta de investigación por caso de menores intoxicados Hallan restos de al menos siete personas en casa de feminicida Comisión en San Lázaro ratifica dictamen sobre pensiones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Libre en la calle asesino de Dianita

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 22 de abril del 2017 a las 07:35


Exigirá mamá de la menor una explicación a las autoridades

Monclova, Coah.- La madre de “Dianita”, Blanca Delia Estrada, exigirá una explicación a las autoridades dado que pese a que tiene un arresto domiciliario de 3 años, Javier “N” no está acatando esta orden y deambula sin restricción alguna por las calles de la colonia Guerrero.

Ayer, en la iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia El Pueblo, fue oficiada la misa del primer aniversario luctuoso de Diana Lizeth Ramírez Estrada, quien el 21 de abril del año pasado fue asesinada de 32 puñaladas por Javier “N.” “El Demonio”, quien contaba con 13 años cuando perpetró el crimen. Como es ya del dominio público, trascendió que el menor, por su edad al cometer el delito, fue “condenado” a vivir bajo la vigilancia de su madre.

Durante la ceremonia religiosa oficiada por el fraile Juan José Villa, el clérigo dedicó la misa a la memoria de varios finados, entre ellos “Dianita”.

Fue en este templo en el que el año pasado, previo a su sepultura, se ofició una misa de cuerpo presente para la pequeña que contaba apenas con 11 años.

“Venimos a brindarle un homenaje con la misa, espero y Dios me preste vida y salud para venir año tras año aquí a la iglesia”, comentó Blanca Delia, al concluir la ceremonia religiosa.

La entrevistada -quien estuvo acompañada por su hija Paloma y otros familiares cercanos- resaltó que este primer año sin “Dianita” “fue muy triste, muy deprimente… (el 21 de abril) siempre va a ser un día que nunca se lo desearía a nadie”.

Trascendió que previo a la misa, Blanca Delia y su familia acudieron al panteón Sagrado Corazón de Jesús, a depositar ofrendas florales en la tumba de “Dianita”.

Sobre Javier “N.”, la madre de familia reiteró nuevamente que ya no guarda esperanza alguna de que las leyes terrenales hagan que pague por lo que hizo; sin embargo, nuevamente subrayó; “lo que me queda es la justicia divina”.

Y mientras recalcó que ya no espera castigo alguno para Javier, manifestó; “ya me han dicho que anda en la colonia Guerrero como si nada, voy a hablarle a las autoridades a ver qué está pasando, porque supuestamente tiene un arresto domiciliario por tres años”.

“Yo no sé qué está haciendo fuera de su casa, en la calle, él no debe de estar en la calle”, concluyó.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados