Piedras Negras, Coah. - En el módulo para los trámites y/o renovación de licencias para conducir, se informó que el costo se modificó a 332 pesos, en lugar de los 314 que se venía cobrando hasta 2008.

Este ajuste fue considerado normal para quienes solicitan sus licencias para conducir tanto de choferes como de automovilistas, debiendo cumplir con los requisitos respectivos.

Las licencias para conducir vehículos automotrices tienen vigencia de dos años y reúnen una serie de características, las que se almacenan en la base de datos de la dependencia.

En el documento indispensable para tripular una unidad de tracción mecánica además de los nombres y apellidos, incluyen domicilio, fecha de nacimiento, CURP, así como RFC.

A lo anterior se agrega el sexo del solicitante de la licencia, tipo de sangre y se le interroga para saber si está o no de acuerdo en ser donador de órganos, se indicó en el módulo.

La licencia de conducir incluye además el número de la licencia, la firma del secretario de Obras Públicas y Transporte, el escudo de Coahuila y el logotipo del Gobierno estatal.

En el documento se incluye el código de barras, la huella dactilar del dedo índice, así como la firma del propietario de la licencia de conducir, así también otras informaciones.

Se indicó al final que en los casos de licencias de conducir para menores de edad, deben de acudir los padres para dar el aval correspondiente, respondiendo en caso de accidentes.

Al final se dijo que la demanda de licencias de conducir es normal y mantienen los trámites para obtener por vez primera este documento, previo examen de manejo, o renovación.