×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Seguridad]

Lidera ‘robachiles’ banda de ladrones

Redacción

Una banda de ladrones encabezada por Rafael González acecha a los ejidos de este municipio.

Imprimir
Lidera ‘robachiles’ banda de ladrones
Cobra 150 pesos por persona para trasladar a la gente a los ejidos a robar.
Castaños, Coah.- Una banda de ladrones encabezada por Rafael González acecha a los ejidos de este municipio, ganadores, ejidatarios y pequeños propietarios aseguran que él lleva a la gente a las comunidades rurales a robar todo lo que se encuentren, señaló Arturo Valdez, secretario de Vigilancia de la Asociación Ganadera.

Dijo que esta persona a quien recién se le detuvo robando chile en un rancho particular, se dedica a cobrar 150 pesos por persona para llevarlos en una de sus camionetas a los ejidos, para distribuir a la gente para que roben.

“Esta persona ha sido muy dañina en el entorno ganadero, distribuye a los conocidos para robar, tiene años haciendo este negocio, no es la primera vez, los ganaderos estamos contentos que lo hayan detenido, el hecho no es que nos robe el chile piquín, al rato sigue con el orégano y con todo lo que se encuentre a su paso”, dijo.

Sillas de montar, herramienta de labranza, animales y equipo de campo desaparecen, el grupo que encabeza esta persona acuden y aprovechan que los ranchos están en despoblado para robar y amenazar al vaquero que cuida.

Dijo que la gente que se dedica a cuidar las propiedades son pacíficos y los amedrentan más de 8 personas que llegan a los ranchos liderados por Rafael González, quien denunció abuso policiaco cuando se le arrestó por robar chile poquín en el rancho de la familia de Rogelio Valdés, director de Seguridad Pública en Frontera.

"No es la primera vez que cometen este tipo de delito", apuntó el ganadero.

La banda de ladrones ha pegado a los ejidos de Bocatoche, Santo Domingo y comunidades aledañas que se percatan de los destrozos que estos hombres causan en los sembradíos al piscar chile piquín.

Son 12 ganaderos que han sufrido actos de vandalismo y de robo en sus propiedades por parte de estas personas que visitan las comunidades para hurtar y derribar las cercas que protegen las propiedades.

“Esta persona se quiere hacer la víctima, pero ya nos tiene hartos a los ganaderos y pequeños propietarios porque está acostumbrado a meterse a robar y amedrentar a las personas que nos cuidan las propiedades, entre varias personas sí asustan a uno solo, nos tiene asoleados”, agregó.

No sólo se roban el chile piquín en los ranchos, causan destrozos en el medio ambiente, las plantas las arrancan desde la raíz no lo cortan grano por grano, aflojan las cercas y las derriban, dejan basura y los animales se la comen y les causa la muerte.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
similares