Piedras Negras, Coah.- Iniciaron los trabajos de limpieza en los panteones municipales a cargo de cuadrillas del Departamento de Imagen Urbana y Ecología, con la finalidad de que los camposantos queden en óptimas condiciones para recibir a las más de 30 mil personas que se esperan el próximo 2 de noviembre.

Alfredo Lucero, director de Ecología e Imagen Urbana, indicó que se espera concluir con estos trabajos a inicios de la próxima semana, para dar paso a personal de la Secretaría de Salud, que fumigará estos cementeros a fin de que no haya ninguna molestia para la población en el marco de la celebración del día de muertos.

“Estamos recogiendo basura y retirando maleza de los panteones, con el objetivo de recibir en las mejores condiciones a las miles de familias que esperamos los días uno y dos de noviembre”, comentó.

Detalló que tan sólo en el panteón de la colonia Buena Vista descansan los restos de casi 20 mil personas, por lo que como cada año se espera que asistan miles de familias a celebrar esta tradición mexicana.