×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Beisbol]

Lista la pantalla gigante

Adriana Guillén

Y la nueva pizarra que este año le dará gran realce al Estadio Monclova

Imprimir
Monclova, Coah.- Impresionante se dejará ver el Coloso del Norte esta temporada de la LMB, pues luego de años de espera, por fin la pantalla gigante, acompañada de una nueva pizarra, misma que es de mayor tamaño, están más que listas, pues ya han sido instaladas, haciendo hoy las últimas pruebas para dejarla totalmente preparada.

La empresa Samurima Display originaria del Distrito Federal, es la encargada de poner el 90 por ciento de las pantallas gigantes en toda la Liga Mexicana, Liga del Pacífico e incluso también en la Serie del Caribe, ahora ha tocado el turno a Monclova y ya está instalada, dejando ver irreconocible al máximo horno de ésta ciudad.

En menos de una semana se instaló la pantalla, semanas antes se había instalado la pizarra, y hoy menos de dos meses de que de inicio la Liga Mexicana todo está listo para una mejor interacción con el público.

La instalación fue realizada por seis personas, incluyendo una persona de China, todos por parte de la empresa proveedora.

Además trabajaron tres cuadrillas de Altos Hornos de México quienes también estuvieron apoyando.

“Los proveedores garantizan la instalación, pruebas y capacitación de personal para manejar la pantalla, ellos dejan todo totalmente listo, posteriormente habrá gente que se encargará de manejarla y esta servirá para repeticiones de jugadas en general, la gente, publicidad y en general una interacción con el público”, comentó Félix Ballesteros del área operativa del estadio.

En las alturas en uno de los palcos estará instalado el sistema que enviará las imágenes a la pantalla, ubicando además en diversos puntos del estadio cámaras para transmitir en tiempo real, así como el control para manipular la pizarra.

La pizarra contará con un reloj del lado izquierdo y del derecho el cuenta millas, además de informar el número del jugador que se encuentra al turno, la cuenta de bolas y strikes, así como las carreras por entrada para cada equipo.

“Ahorita estamos haciendo las pruebas de distancia, como va ir asegurada abajo, todos los módulos y sistemas son inalámbricos, entonces tenemos que hacer que no entren en conflicto, se trabaja en tres frecuencias diferentes, pistola, reloj y cuenta millas”, dijo Francisco Rivera uno de los técnicos que hacen las pruebas de la pantalla.

“Tiene un sistema de tiempo real, por lo que se puede conectar a la cámara y transmitir lo que sucede, ahorita sólo hacemos las pruebas con una web cam, se puede cablear de forma directa en diversos puntos del estadio, las transmisiones pueden ser por cable o internet”, según se explicó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 horas
[Deportes]
hace 2 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
similares