Ciudad de México.- Los diestros mexicanos Manolo Mejía y Uriel Moreno ‘El Zapata’, así como el español Manuel Jesús ‘El Cid’ cerraron sus prácticas para lidiar mañana domingo la quinta corrida de la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza de Toros México.

En este festejo se lidiarán ejemplares de la dehesa de El Nuevo Colmenar, los cuales ya fueron aprobados y reseñados, con un promedio de 508 kilogramos de peso, desde el pasado jueves por el juez de plaza Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales.

El hierro de El Nuevo Colmenar es propiedad del ganadero Francisco Miguel Aguirre, está localizado en el municipio de Galeana en el estado de Nuevo León y presenta una divisa en colores bugambilia, rojo y amarillo.

De este encierro destacó el toro marcado con el número 732, el cual registró en la báscula un peso de 538 kilogramos, de nombre ‘Don Paco’ y con una pinta en cárdeno bragado.

Esta tarde se darán las presentaciones de los matadores mexicanos Manolo Mejía y ‘El Zapata’, dos toreros que, por lo general, siempre están considerados en el derecho de apartado, luego que tienen un buen imán entre los aficionados capitalinos.

Por su parte, el experimentado diestro ibérico Manuel Jesús ‘El Cid’ también marcará su presentación en este imponente escenario taurino para confirmar su alternativa española y mostrar al público local su quehacer.

El pasado domingo, en la cuarta tarde, el torero aguascalentense Joselito Adame se alzó como el triunfador, al cortar una oreja, pero a cambio se llevó una cornada en el pecho, que lo mandó al hospital y que le evitó matar a su segundo toro.

Estuvieron también el rejoneador portugués Diego Ventura, quien pasó sin éxito, y el matador tlaxcalteca José Luis Angelino, quien dejó ir vivo a un toro tras escuchar los tres avisos. Se lidiaron reses de Rancho Seco, Julio Delgado y La Punta.

Las características de los siete ejemplares de la ganadería de El Nuevo Colmenar, mismos que promediaron 508 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

850 515 Legado Berrendo en negro

713 488 Caporal Cárdeno meano

732 538 Don Paco Cárdeno bragado

770 520 Armilla Entrepelado

723 493 Va por ti Entrepelado bragado

725 523 Corazón Entrepelado

711 480 Sarape Entrepelado bragado





Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios