Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas Adolescentes no quieren los celulares con Android Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A Vinculan a proceso a policía acusado de asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Lizzette Abigail nos necesita para vivir

Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 30 de marzo del 2017 a las 10:06


Ataques epilépticos se han convertido en el principal enemigo de la niña.

Saltillo, Coahuila.- Para la familia Cerecedo García los últimos cuatro años han sido desgastantes, tensos y llenos de desesperación, pues en este tiempo Lizzette Abigail sufre ataques epilépticos debido al síndrome de Jeavons que padece.

Conseguir 5 mil 900 pesos cada mes y medio les resulta un calvario porque no cuentan con recursos.

El cannabidiol es lo único que controla su enfermedad mientras la niña es sometida a una cirugía. Sus papás, Jorge y Denisse, solicitan el apoyo de los saltillenses porque hoy jueves realizarán una actividad con un comediante en el restaurante Versus Stadium para recabar fondos para los medicamentos. El costo del boleto es de 100 pesos.

Denisse García Garza relató que Lizzette desde que tiene 3 meses padece los ataques epilépticos fuertes, porque le duraban de 20 a 40 minutos. “Era muy duro ver cómo sufría mi pequeña, porque cinco veces a la semana le daban los ataques.

“Después, cuando empezamos a llevarla a Torreón con el neurólogo pediatra Juan Pablo Morelos Cisneros desde septiembre del año pasado y le recetó cannabidiol, el tiempo de los ataques bajaron de 10 y 15 segundos una vez cada 15 días. El medicamento le dura un mes y medio, con un costo arriba de 5 mil pesos porque lo traen desde San Diego, California”, dijo.

La pequeña Lizzete cursa el primer año de preescolar en el Colegio México. Tiene tres hermanos, Alejandro de 18, Jorge de 16 y Jazmín de 13. La madre de familia reconoce que su hija no es normal como otros niños, porque es inquieta, ha perdido peso y tiene problemas con una de sus piernas.

La mamá tiene otra preocupación ya que Lizzette necesita una cirugía en la nariz porque algo obstruye la entrada del aire y no llega al cerebro. La operación sale arriba de 60 mil pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados