La defensora de los trabajadores, manifestó que el incumplimiento al pago de utilidades y los despidos injustificados, son las principales quejas de los empleados, a quienes se les asesora de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo para garantizar el pago de sus derechos.
“Tenemos que verificar el tipo de contrato que se les dan (a los trabajadores), tiene que cumplir como lo indica la Ley Federal del Trabajo y si el contrato es por tiempo determinado, habría que ver que cumpla con las especificaciones que marca la ley, y si es por tiempo indeterminado se ajusta a todas las modalidades de un despido injustificado en caso de que la empresa no cumpla con el pago de la indemnización”, señaló.
Sobre el pago de utilidades, manifestó que aquel trabajador que tiene más de 60 días de labores, tiene derecho a recibirlas, y agregó que una queja menor es la negativa de autorizar vacaciones, las cuales se pueden hacer efectivas hasta seis meses después de la fecha que les corresponde.
Exhortó a los trabajadores que consideren que sus derechos laborales no son respetados, para que acudan a solicitar asesoría y se lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
| Comparte ese artículo: |
|



