Con estas campañas buscan que los aspirantes a indocumentados entren en razón y que no intenten cruzar la frontera de manera ilegal, ya que se enfrentan a docenas de peligros que les puede arrancar la vida.
El cónsul de México, Ricardo Ahuja, dio a conocer que está haciendo la recomendación a los connacionales que no crucen la frontera a pesar de que el clima es más agradable que la semana pasada, cuando se registraron bajas temperaturas.
“El año pasado tuvimos un caso en donde un connacional logró cruzar la frontera de manera ilegal, pero al estar en despoblado cayó a un barranco, y al no recibir atención médica a tiempo perdió la vida”, expresó el cónsul de México, Ricardo Ahuja.
Con este ejemplo da a conocer que existen docenas de peligros para los aspirantes a indocumentados en cualquier temporada del año, ya que se enfrentan a la falta de agua, comida, a los animales ponzoñosos, los cambios de temperatura y a la posibilidad de perderse en despoblado.
La Border Patrol mantiene letreros en despoblado como también torres de vigilancia para detectar cualquier persona que logre cruzar la frontera de manera ilegal, asimismo, hacen la recomendación de que al primer síntoma de malestar busquen ayuda, ya que es preferible ser detenidos y deportados que perder la vida en su intento de cruzar la frontera.despoblado.
| Comparte ese artículo: |
|



