Acuña, Coah.- Unos 18 mil ciudadanos deberán renovar su credencial de elector con terminación 09, aprovechando este espacio de tiempo previo al inicio del proceso electoral del 2013.

Jaime Bladimir Reyna Esquivel, vocal del Registro Federal del Electores distrito 01, dijo al respecto que hasta el momento no se ha dado instrucciones en cuanto a que ya no servirá para votar dicha credencial, por lo que aún es válida.

Sin embargo, exhortó a la población con credencial 09 a aprovechar a partir de la fecha el actualizar su credencial de elector y no que tenga que esperar por largas filas para su renovación, la nueva tendrá una vigencia de diez años.

“La novedad del Instituto Federal Electoral es que implementó un sistema de citas programadas al 01-800-433-2000 y su ventaja o el beneficio es que vía telefónica se le comunicará el día y la hora en que deberá presentarse para el trámite, dándole prioridad aunque haya gente esperando ese día en el módulo”, citó.

Tres documentos deberán presentar la persona por primera vez; acta de nacimiento, pasaporte mexicano o cartilla militar o el último certificado de estudios y, finalmente, comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), agregó.