Tags: saltillo, ife coahuila, coahuila, carlos benito arriaga aguilar


Saltillo.- Más de 24 mil credenciales de elector de ciudadanos del Distrito VII perderán la vigencia el último de diciembre, por lo que el IFE los exhorta renovar el documento antes de que se venza el plazo.

Los módulos ubicados en Plaza Sendero, en la calle Victoria número 17 y en la sede distrital en la esquina del bulevar Isidro López Zertuche y calle Real, frente a Cinsa, trabajan de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Carlos Benito Arriaga Aguilar, vocal ejecutivo del Distrito VII, recomendó a los ciudadanos acudir cuanto antes a los módulos de credencialización para evitar largas filas al final del año.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que acuda a renovar sus credenciales con terminación 09 y 12, toda vez que perderán vigencia a partir del primero de enero del 2014”.

“Tenemos, al corte del 30 de agosto, un total de 13 mil 976 credenciales con terminación 09, y 10 mil 643 credenciales con terminación 12. Estamos haciendo una campaña de perifoneo, de volanteo para que la ciudadanía acuda a tener actualizada su credencial, toda vez que es un documento muy importante que perderá vigencia en enero del 2014”.

Para realizar el trámite de la credencial se solicitan tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses y una identificación oficial con fotografía.

Los tres módulos en operación son suficientes para atender los requerimientos de los ciudadanos, que incluso tienen la posibilidad de sacar cita por teléfono en el 01 800 433 2000 y a través de la página de internet http://www.ife.org.mx.

Agregó que donde hay más credenciales a punto de vencer es en las colonias Saltillo 2000, Landín, Nueva Jerusalén, Díaz Ordaz, Lafragua, Chamizal, Bonanza, Guayulera y La Minita.