×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Celebridades]

Llega Geri Halliwell a los 37 años sin propuesta musical y con nuevo amor

Zócalo

La ex Spice Girls se dedica a la promoción de sus libros infantiles.

Imprimir
México.- La cantante Geri Halliwell, ex integrante del grupo pop Spice Girls con el cual logró vender 55 millones de discos, cumplirá este jueves 37 años de vida inactiva musicalmente, pero dedicada a la promoción de sus libros infantiles y a disfrutar su nuevo romance.

A sólo unas semanas de dar a conocer su separación del empresario italiano Fabricio Politi, con quien estaba comprometida, la "Ginger Spice" fue vista en Londres cenando con su nueva pareja, el aristócrata Henry Beckwith, con el que disfrutó de unos días de descanso en los Alpes y luego en las playas italianas.

Geri se iba a casar con Politi, de 34 años, quien a tan sólo dos meses de conocerla le propuso matrimonio con un costoso anillo, según informó en su momento el diario británico "Daily Mirror".

Geraldine Estelle Halliwell nació el 6 de agosto de 1972 en Watford, Hertfordshire (Inglaterra). Su padre, llamado Lawrence, era vendedor de coches, y su madre Ana María Hidalgo es española.

En su adolescencia tomó clases de baile, para después trabajar como chica a go-gó bailando con vestimentas asexuadas en tarimas y jaulas en la macrodiscoteca BCM, de la localidad turística de Magalluf, en Palma de Mallorca.

Durante este tiempo Geri pensó que sólo le faltaba ser modelo, (ya que su cuerpo era de impacto), pero no contaba con la altura suficiente.

A mediados de los años 90 apareció un anuncio en un periódico donde buscaban a cinco chicas para formar un grupo musical femenino. Geri fue elegida junto a Victoria, Melanie B., Melanie Chisholm y otra joven llamada Michelle Stephenson.

El grupo se iba a llamar Touch; sin embargo, Stephenson abandonó la formación musical para poder continuar con sus estudios y fue sustituida por Emma Bunton.

Las cinco chicas pasaron malos momentos, ya que el contrato discográfico parecía que no iba a aparecer nunca. Finalmente, en 1995 llegaron a un acuerdo con un hombre llamado Simon Fuller y firmaron un contrato con el sello Virgin.

El nombre del grupo se le ocurrió a Geri durante una sesión en el gimnasio con Mel C. Se llamarían Spice, pero al ir haciendo pequeños conciertos la gente hablaba de ellas como "las chicas esas picantes", así que se les añadió el "girls". Habían nacido las Spice Girls. Su éxito creció rápidamente.

El primer disco se tituló simplemente "Spice", en el que destacaron temas como "Wannabe", "Say you"ll be there" y "Two become one", entre otros, los cuales alcanzaron las posiciones más altas de las listas de éxitos de decenas de países.

En 1997 llegó su segundo álbum llamado "Spice world" e incluso una película con el mismo título; sin embargo, a mediados de 1998, tras semanas de incesantes rumores, Geri Halliwell, la líder no oficial del grupo, confirmó que dejaba la formación.

Después cambió radicalmente su "look". Su melena pelirroja se convirtió en rubia y dejó de llevar ropa provocativa y plataformas.

En 1998, sorprendió a mucha gente al ser nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para luchar contra el cáncer de mama.

En 1999 salió a la venta el primer disco en solitario de Geri: "Schizophonic", con canciones como "Look at me", "Mi chico latino", "Lift me up" y "Bag it up", que tuvieron gran éxito. El álbum vendió 483 mil copias en el Reino Unido y en todo el mundo la cifra ascendió a más de tres millones.

El segundo álbum de Geri Halliwell como solista fue "Scream if you wanna go faster" (2001). Su corte sencillo "It"s raining men", que fue incluido en la banda sonora de la película "El diario de Bridget Jones", alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos durante dos semanas consecutivas.

Con los sencillos que le siguieron "Scream if you wanna go faster" y "Calling", el disco se encontró con una dura competencia y vendió 145 mil copias en el Reino Unido. En todo el mundo colocó 1.7 millones.

Para 2005, Geri publicó su último disco hasta el momento: "Passion", que contiene su sencillo "Ride it" y "Desire", al romper su contrato con EMI días antes de la publicación.

En 2006 fue madre por primera vez de una niña llamada Bluebell Madonna, pero eso no le impidió seguir trabajando en proyectos relacionados con el cine, la literatura y la televisión.

Geri anunció su debut como escritora de cuentos infantiles, que empezaron a publicarse en mayo de 2008 bajo la serie "Ugenia Lavanda", personaje principal de sus libros.

El 28 de junio de 2007 la cantante británica anunció el esperado reencuentro con las Spice Girls, en el que se acordó una gira de 11 conciertos a través del mundo.

El "tour" daría comienzo en diciembre en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Las Vegas y Madrid, y concluiría en enero en cuidades como Londres, Tokio y Buenos Aires.

La ex Spice Girl no descarta en un futuro protagonizar una película, como lo hizo en 1997 con el filme "Spice World".
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace 10 horas
similares