“Los incendios grandes son en Ocampo y en Múzquiz, aquí estamos hablando de ‘manchones’ de otros incendios”, dijo Araiza. “Se afectaron pastizales de terrenos de agostadero del ejido, así como a seis pequeños propietarios”.
El funcionario recalcó que aunque no podía asegurarlo totalmente, había recibido reportes de que el siniestro en estos puntos ya había sido controlado.
“Yo traigo gente verificando esta área, pero los daños no nos corresponde checarlos a nosotros como Secretaría de Fomento Agropecuario, sino que le corresponde a la Semarnat”, prosiguió. “El rubro que nosotros estamos revisando es la cuestión productiva, la disponibilidad del forraje”.
De la misma manera, el entrevistado refirió que hasta el momento no ha recibido reportes de muertes de ganado ni tampoco de daños en cuestión de infraestructura, ya que, recalcó, sólo se dañaron 2 mil hectáreas de pastizales que comparadas con las más de 180 mil hectáreas consumidas en Múzquiz, no representan un problema de profunda gravedad.
“Nosotros vamos a mantener abierta la ventanilla para acceder a las distintas opciones de programas de apoyo para los afectados por los siniestros”, dijo a manera de cierre Araiza Garza.
| Comparte ese artículo: |
|



