Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles Aumentan hasta 30 años de cárcel por abuso sexual a menores en México Matan a empresario cercano a Félix Salgado en Acapulco Audios vinculan a candidato de MC a la alcaldía de Apulco, Zacatecas con el CJNG

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Llega nulidad express de matrimonio eclesiástico

Por Redacción

Publicado el domingo, 23 de abril del 2017 a las 09:00


Llega a Coahuila la nulidad express del matrimonio eclesiástico.

Monclova, Coah.- Llega a Coahuila la nulidad express del matrimonio eclesiástico, luego de validadas las reformas en el Vaticano. Así lo difunde el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo en el primer número de su boletín, donde explica, ahora el trámite puede tardar un año, cuando antes duraba hasta seis.

De acuerdo con el documento que ubica las instalaciones del Tribunal en la calle Allende sur 212 en la Zona Centro, el Papa Francisco autorizó reformas al proceso canónico para las causas de nulidad de matrimonio, entre ellas, que los casos ya no tendrán que ser turnados a Roma, sino que cada Obispo tiene el poder de declarar la nulidad del vínculo, a través de un Tribunal Diocesano.

Aclaran en el boletín que “La declaración de nulidad no anula el matrimonio, sino que reconoce que nunca fue válidamente contraído. Es necesario distinguir claramente la nulidad matrimonial del divorcio”.

Por ello se estableció que cada Tribunal Diocesano lleve a cabo un juicio o proceso ordinario “Rápido. Un año como máximo”, dice el boletín. Además, señala que dichos juicios ya se pueden realizar en Saltillo y expone las causales por las cuales solicitar la nulidad del vínculo.

Entre los motivos está haberse casado siendo menores de la edad, que se haya dado luego de un rapto, por tener algún parentesco, por incapacidad de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica, por haberlo contraído bajo miedo, por presión, amenaza o engaño.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados