San Salvador, El Salvador.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó esta noche a El Salvador para reunirse con el mandatario Mauricio Funes, confirmó la televisión local.

El diputado Orestes Ortéz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), declaró al Canal 2 que Zelaya arribó al Aeropuerto, pero sin dar mayores detalles.

Desde su página web, el FMLN llamó a su militancia y a la población en general a concentrarse en el Monumento del Cristo de Paz, de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y en los alrededores de Casa Presidencial, para dar "toda el apoyo a Zelaya".

Decenas de personas, que portan banderas de Honduras y del FMLN aguardan en ambos lugares para dar la bienvenida al gobernante depuesto por el Ejército hondureño el pasado domingo.

Sin embargo, el gobierno salvadoreño mantiene un total hermetismo sobre su visita y no confirma oficialmente la estadía de Zelaya en el país.

Los periodistas mantienen guardia el Aeropuerto de Comala y de Ilopango, así como los lugares donde el FMLN llamo a concentración, entre ellos Casa Presidencial, para tomar las imágenes de Zelaya y lograr alguna declaración, pero hasta al momento ha sido sin éxito.

El mandatario depuesto dijo que intentará regresar el fin de semana a su país bajo la protección de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde Panamá, donde el miércoles asistió al cambio de poder, adelantó que pensaba viajar a El Salvador y Guatemala este jueves y viernes.

NOTAS RELACIONADAS

Manuel Zelaya anuncia que regresará a Honduras
Disturbios dejan al menos 15 heridos en Honduras
Los 10 puntos del acuerdo del SICA
Presidentes acuerdan ultimátum a Honduras
Presidentes de América acuerdan ultimátum a Honduras
Mandatarios de centro y Sudamérica muestran apoyo a Zelaya
SIP pide a “nuevas autoridades” de Honduras respeto a periodistas
Llama Carlos Navarrete a “verse en el espejo” de Honduras
Suspende Centroamérica negociaciones con UE en apoyo a Manuel Zelaya
Retira ALBA embajadores de Tegucigalpa
Esperan hondureños que termine crisis política sin violencia
Pide Honduras ante ONU “condena global” a golpe de Estado
Exige agrupación ambientalista de Costa acción en favor de Manuel Zelaya
Enfrenta EU “prueba de fuego” con crisis hondureña: Hugo Chávez
Gobernaré pese a la oposición internacional: Roberto Micheletti
Advierten analistas peligro de golpe en El Salvador
Desconocerá OEA al gobierno ilegítimo de Honduras
México mostró voluntad para apoyar a Honduras: Canciller
México recibe a canciller de Honduras
Exige José Luis Rodríguez Zapatero inmediata reposición e Manuel Zelaya
Analizará CE con embajadores centroamericanos crisis hondureña
Managua, eje de los esfuerzos de Manuel Zelaya, por mantener su presidencia
Califica Fidel Casto de “error suicida” el golpe en Honduras
El mundo condena golpe de Estado en Honduras
Golpe de Estado en Honduras
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios