Tags: seguridad publica, seguridad pública, piedras negras, gates, coahuila, balaceras


Piedras Negras, Coah.- Un convoy de nueve camionetas con más de 60 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATES, varias de ellas blindadas, arribaron anoche a Piedras Negras y la Región Cinco Manantiales e iniciaron sus operativos y las balaceras en disintos puntos de la ciudad.

El grupo policial se desplazó durante toda la noche por distintos puntos de Piedras Negras con persecuciones a vehículos sospechosos, e incluso provocaron que se accidentaran cerca del Laguito Mexicano y en la colonia Las Fuentes.

Los GATES persiguieron a balazos un vehículo color negro marca Mitsubishi por la calle Tepic desde la avenida López Mateos, el cual terminó en la plaza Las Flores en la colonia Las Fuentes, lo que provocó pánico entre cientos de residentes del sector.

Aparentemente los GATES arribaron para apoyar en la búsqueda de dos trabajadores de Pemex que no han sido localizados desde el pasado 26 de febrero.

El convoy de camionetas, todas color negro opaco, circulaba a gran velocidad pro avenidas como República, Pérez Treviño y la carretera ribereña y con gran riesgo para los conductores particulares, porque lo hacían con sus luces apagadas.

Los operativos se presumen se prolongarán por varios días con el fin de tranquilizar la región y evitar la alta incidencia de delitos, aunque también con el alto riesgo de que inocentes puedan resultar heridos.