×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Buen Fin]

Llegó Buen Fin para quedarse

Rodolfo Gutiérrez

on ventas récord por 173 mil millones de pesos, el programa el Buen Fin llegó para quedarse asegura Concanaco

Imprimir
Ramos Arizpe.- Con ventas récord por 173 mil millones de pesos, el programa el Buen Fin llegó para quedarse aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe previo a su viaje a la capital del paso, el empresario dijo que la derrama económica reflejó un incremento del 16% comparado con los ingresos que se generaron durante el Buen Fin del 2012.

“El estimado era quedar arriba de un 10, a un 12%, afortunadamente los consumidores respondieron en todo el país y se lograron las ventas récord de 173 mil millones de pesos.

“La Asociación Nacional del Tiendas de Autoservicio reportó ingresos del 16.9%, los banqueros un aumento en el uso de tarjetas de un 17.5% por arriba a lo generado en el 2012, en fin, todos los giros de la actividad económica se vieron beneficiados, fue un programa de ganar-ganar”, expuso Dávila Flores.

Destacó que un aspecto importante en el que se avanzó fue en la penetración mediática del Buen Fin a nivel nacional, la cual alcanzó un nivel de conocimiento del 96%, es decir, nueve de cada 10 mexicanos se enteraron de la actividad.

“Las ofertas fueron de un 10, a un 80%, fue una gran gama de ofertas de diferentes giros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajó coordinadamente con nosotros”, señaló.

PROGRAMA PAISANO

De regreso a la ciudad de México luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador, Rubén Moreira Valdez, estuvo en la terminal la directora del programa Paisano, del Instituto Nacional de Migración (INM), Dalia Gabriela García Acoltzi.

Antes de pasar a la sala B, comentó que del 1 de noviembre, al 8 de enero del 2014, estará vigente la actividad que pretende dar la bienvenida a por lo menos un millón de connacionales que estará visitando México, y en particular Coahuila, durante la temporada vacacional.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares