×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Lleva fundación apoyo a los ejidos de Ramos

Néstor González

La brigada se llevó a cabo con el apoyo del IMSS y el DIF Ramos Arizpe en el ejido La Tortuga.

Imprimir
Lleva fundación apoyo a los ejidos de Ramos
Ramos Arizpe.- La Fundación Yuye Martínez realizó una brigada denominada Familias Felices para más de 150 familias de diversas comunidades del municipio de Ramos Arizpe, misma que se celebró en el ejido La Tortuga el pasado fin de semana.

Blankis Martínez, presidenta de la Fundación, explicó que la brigada contó con el apoyo de diversas dependencias, entre ellas el IMSS y el DIF de Ramos Arizpe, con personal que apoyó diversas acciones como pruebas para detección de diabetes, hipertensión y niveles de colesterol, consultas de higiene bucal, aplicación de dosis de vacuna toxoide tetánica, valoraciones de IMC, detecciones de discapacidad, detecciones de violencia intrafamiliar y se otorgaron seis métodos de planificación familiar.

Además, fueron otorgados apoyos alimentarios a las familias y se realizaron cortes de cabello, además de entregarse kits para combatir la pediculosis (piojos).

Igualmente, dijo Martínez, se llevaron a cabo cortes de cabello y se realizaron actividades recreativas como loterías, pintura y dibujo para los niños y de promoción del deporte, como zumba para mamás y niños, carreras de costales, futbol para papás y al final todos disfrutaron de la convivencia y una merienda.

En el evento estuvieron presentes además de la presidenta de la Fundación, Blankis Martínez; la directora de la Fundación, Sofía Calvert Martínez, así como directivos del Grupo Calmart, entre ellos Daniel Calvert Martínez, Javier Calderón Domínguez, Martín Navarro, José Luis Perales y Adrián Garza, todos ellos acompañados por sus familias.

Igualmente, asistió personal administrativo y colaboradores del grupo empresarial que apoyaron estas acciones como voluntarios.

Blankis Martínez precisó que dado que la Fundación tiene dentro de sus objetivos realizar actividades que promuevan la educación ambiental, fue donada una estación ecológica que permanecerá en la escuela primaria de la localidad y en la que los niños, personal administrativo y padres de familia aprenderán a separar la basura y así poder disponer de ella para su reutilización y/o reciclaje, además agradeció el espacio brindado para seguir realizando su labor.
TAGS RELACIONADOS:
  • fundacion yuye martinez
Imprimir
te puede interesar
similares