Monclova, Coah.- La totalidad de elementos operativos de Policía y Tránsito, así como el personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, fueron sometidos ayer a exámenes y tratamientos bucales aplicados por personal de la Dirección de Salud de Monclova.

“Estamos realizando una brigada odontológica que consta en aplicar distintos tratamientos”, dijo la doctora Cristina Álvarez Ortegón, cirujana dentista de la Dirección de Salud Municipal. “Efectuamos limpieza con ultrasonido, extracciones, amalgamas y curaciones”.

La doctora Álvarez dijo que además de los 496 empleados de la instancia, entre elementos operativos y personal de administración, el apoyo también se extendería a los hijos pequeños de los policías, a quienes se les practicarán pulpotomías, es decir, una intervención para prevenir la extracción de una pieza dental cuando una caries ya está demasiado avanzada.

BENEFICIO TOTAL

Además de los procedimientos bucales, el personal de Salud del Ayuntamiento también impartió pláticas de nutrición al grueso de los efectivos policiales para orientarlos en el consumo de alimentos nutritivos y bajos en grasas.

“Yo creo que este tipo de acciones por parte del alcalde Armando Castro nos van a redituar en un beneficio permanente”, dijo por su parte el general Juan José Castilla Ramos, director de la dependencia que fue apoyada.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios