×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Ramos Arizpe]

Llevan brigadas de salud a 60% de las comunidades

Redacción

Acercan servicios a personas de escasos recursos

Imprimir
Llevan brigadas de salud a 60% de las comunidades
Josué Cepeda | Ramos Arizpe.- El DIF municipal encabezado por Alejandro Blasco Boardman ha visitado el 60% de los ejidos y comunidades donde cerca de 120 personas de escasos recursos se consultan en las brigadas de salud integral, informó Romeo Campos de la Peña, director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia.

El funcionario del DIF Ramos Arizpe expuso que debe resaltarse el trabajo de la alcaldesa Lilia María Flores Boardman por el apoyo que les brinda desde que inicio el año, porque de otra manera no fuera posible visitar algunas comunidades que están ubicadas a unos 50 kilómetros de la ciudad.

“La instrucción es llevar los servicios médicos al sector rural con la finalidad de que las personas que ahí vivan se ahorren el transporte y ese dinero lo utilicen en alguna necesidad que tengan”, expuso.

Campos de la Peña señaló que otorgan cerca de 17 consultas dentales y 50 oftalmológicas, al igual que medicamentos a bajo costo, a las personas que no tienen dinero para pagar su precio real.

El funcionario del DIF Municipal manifestó que las 30 comunidades que faltan por visitar equivalen a 40% y esas serán cubiertas en las próximas semanas. “Hay mucho trabajo por realizar y todo está planeado para que se obtengan cada uno de los objetivos propuestos desde que empezó la Administración”.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
similares