×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Lluvias]

Lluvias empeoran los caminos en el área rural

Enrique González Correa

Han causado graves problemas para el tránsito...

Imprimir
Lluvias empeoran los caminos en el área rural
Acuña, Coah.- Las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos de la serranía acuñense y de Múzquiz, derivado de las lluvias, ha causado graves problemas de comunicación a los productores ganaderos de toda la región Norte de Coahuila, afirmó el secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Hipólito Cruz Salas.

Aseguró que si bien por un lado la lluvia ha generado un panorama muy halagador para la producción alimenticia del ganado, por el otro lado está ocasionando un severo problema de comunicación en los caminos que carecen de pavimento o bien, de una buena compactación.

Preciso, que las lluvias van a favorecer mucho con el crecimiento del pasto, que es uno de los principales alimentos para el ganado y las diversas especies que se reproducen en toda la región norte de Coahuila.

Destaco que en estos momentos existe mucha humedad en los campos de todos los Centros de Población, lo que permitirá la engorda de ganado y con ello se mejoren los precios para la exportación a los Estados Unidos.

Aseguro, que en la actualidad, al productor ganadero, la representa mejores oportunidades de venta en el territorio nacional, porque se están ofertando mejores precios que los que se ofrecen en las exportaciones.

Explico, que es necesario que el Gobierno Federal y Estatal, impulse obras de infraestructura carretera en los poblados de los Centros de Población que se encuentran rumbo a la serranía Acuñense.
TAGS RELACIONADOS:
  • lluvias
  • hipólito cruz salas
  • daños
  • confederación nacional campesina
Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace 11 horas
[Accidente]
hace 15 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
similares