Acapulco, Gro.- Las fuertes lluvias que se han registrado en Guerrero en los últimos días han dejado 244 viviendas inundadas en municipios de la Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, así como el crecimiento de ríos y la muerte de una persona, quien fue arrastrada por un arroyo en el municipio de Tlapa de Comonfort, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Eutimio Rodríguez Maganda.

Alertó que las lluvias en la entidad continuarán, por lo que pidió tomar las precauciones, principalmente las personas que tienen negocios a la orilla del mar, pues el fuerte oleaje ya ocasionó daños al destruir parianes y enrramadas.

La subsecretaría de Protección Civil informó que hasta el momento se han invertido 3.5 millones de pesos del programa de Fonsol para la adquisición de despensas, colchonetas, cobertores, laminas de cartón que se han entregado a personas afectadas por las lluvias.

El funcionario estatal dio a conocer que en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la colonia San Francisco, se encontró el cuerpo de un hombre de 35 años de edad, quien murió al ser arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo.

Informó que las lluvias han dejado al menos 244 viviendas dañadas por inundaciones de 10 centímetros hasta un metro en colonias de los municipios de Marquelía en la Costa Chica, Alcozauca y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, Ciudad Altamirano y Tlalchapa en la Tierra Caliente.

La subsecretaría de Protección Civil también reportó que dentro de esas 244 viviendas algunas fueron colapsadas.

También se reportó el desbordamiento de ríos como el Poliutla en Tlapehuala y Tlalchapa dejando 202 viviendas inundadas, mientras que en la Tierra Caliente se reportó el crecimiento del río Balsas.

En el municipio de Marquelía en la región de la Costa Chica se reportó el crecimiento del río del mismo nombre.

El subsecretario de protección civil en la entidad, Eutimio Rodríguez Maganda, dijo que con recursos del Fonsol se repartieron a las personas que sufrieron inundación de viviendas 603 cobertores, 603 colchonetas, 189 kit de limpieza, 189 despensas y 55 láminas de cartón.