×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 11 años
[Moda y Estilo]

Lo último en cortes

Abdel Robles

Largos y parejos, en capas, tipo bob, con ondas y muy cortos, son algunos de los cortes de cabello que predominan.

Imprimir
México.- Versatilidad, glamour y elegancia es lo que estará presente durante esta fría temporada, la cual tendrá como aliados el flequillo y las ondas grandes en el pelo para dar un look desenfadado y natural; una

regla de oro a seguir es dar volumen al cabello mediano a través de capas que vayan desde el mentón hasta el final; conozca más sobre las últimas tendencias en cortes de cabello para este invierno:

Tipo de cortes

» Rizos. Si tiene el cabello muy rizado y largo, lo más aconsejable es que se hagan muchas capas, de forma estratégica, para dar equilibrio al rostro. Para que las capas no sean muy rebeldes y difíciles de tratar, deje crecer su cabello hasta la altura de los hombros o más, así los rizos tendrán más peso.

» Estilo carré. Si prefiere el pelo más corto, los expertos aconsejan optar por este corte; esta temporada se lleva mucho el estilo carré asimétrico, como lo porta Victoria Beckham.

» Flequillo espeso y muy recto. Este tipo de cortes es más apropiado para un cabello liso con una textura gruesa y para mujeres con cara ovalada.

» Cortado en capas. La elaboración de capas es más elaborada, suave y compleja que las temporadas anteriores. Este corte de pelo es apropiado para alguien que tiene mucho volumen y peso en el cabello.

» Bob Seta. Funciona mejor en los cabellos que son finos o medios. Es muy al estilo de los años 60, se ve mejor en una chica alta, femenina y conviene acompañarlo con accesorios como aretes y gargantillas.

» Cortos y asimétricos. Hay que tener cuidado con este corte de pelo para no llegar demasiado lejos con la navaja; no hay demasiadas capas y el largo debe llegar a los labios.

» Bob abrupto. Éste es un corte para cabellos medianos y muy rectos. No tiene capas y está cortado de forma recta en las puntas; luce perfecto planchado o secado.

» Bob en capas. Éste es un estilo para cabellos medianos. Está cortado en capas y se recomienda para caras redondas u ovaladas, pueden agregarse capas en la zona de las orejas y barbilla.

» Todo en una sola longitud. Este corte es apropiado para cabellos lisos, de textura fina a normal. Necesita corte frecuente para mantener su forma angular.

» Mujer natural. Este corte es para cualquier tipo de cabello grueso con apretados rizos y es fácil mantener. Apropiado para caras con forma de corazón y sólo necesita atención cada 6 semanas. Es una opción fácil para quien no tiene tiempo de peinarse por las mañanas.

Lo último: el cabello corto

Aunque a muchas mujeres les desagrade el cabello corto, la moda parece seguir la contra, ya que propone cortes especiales para enmarcar la belleza natural del rostro; he aquí algunas opciones:

Diversos estilistas renombrados aseguran que lo más ‘in’ para esta temporada es el cabello corto; este estilo es el más usado por las mujeres que se atreven a llevar melenas cortas, desestructuradas y armónicas.

Muchas mujeres le temen a esta nueva tendencia porque consideran que lo femenino y sexy está sujeto al cabello largo, pero esto no es así, un corte bien cuidado resulta muy atractivo y con estilo, cuando se lleva con seguridad.

Mostrar el cuello libre de cabello es símbolo de elegancia, alarga la figura y estiliza el rostro si se dejan caer pequeños mechones de pelo en forma descuidada sobre la frente y mejillas.

Otra de las ventajas que posee este nuevo estilo es su fácil manejo y mantenimiento; aplicando gel o alguna crema se modela dando ligereza al peinado.

Esta tendencia viene arrasando con todo, es ideal para todo tipo de cabello; favorece a las mujeres que tienen un rostro ovalado o cuadrado ya que lo armoniza.

Siendo creativa puede lograr muchas variantes divertidas en un mismo corte, pequeños detalles harán que se vea muy sensual y atractiva.

Si aún no se siente lista para un cambio tan profundo y atrevido, puede empezar con un corte carré anguloso, con la nuca bien alta y despoblada y los laterales más amplios, este estilo es bastante sensual y la hará sentir cómoda y segura.

¿Y el color?

» Rubio oscuro. Parece que es hora de bajar los tonos de rubio y oscurecerlos un poco. Los rubios cenizos casi castaños vienen con fuerza para esta temporada, además de que son fáciles de mantener sin retocarlos muy seguido.

» Rubio platino. Los tonos intermedio del rubio parece que no son tendencia.
Kate Moss fue la primera en teñirse el pelo de esta manera y parece que ha sido un éxito inmediato.

» Caoba no rojo. Los tonos rojos han sido más que tendencia en estos último años, pero la gama de este color ha ido bajando. Para este invierno predominan los tonos caoba, castaños con un leve matiz al rojo, dando un look más natural y único.

»Oro, chocolate y cacao. Los colores de cabello para otoño e invierno tienden a ser más apagados que durante el verano, por lo que uno de los tonos que más pega esta temporada es el oro en todas sus tonalidades. Si desea colores más oscuros, los tonos chocolate son los más destacados y lucen perfectos en pieles aperladas y morenas.

» Cobrizos. Ésta es una opción más para quienes desean lucir diferentes en este invierno; los tonos cobre combinan perfectamente con todo tipo de cortes de pelo y dan una imagen más sofisticada. Expertos aconsejan que pruebe este tono en su cabello y lo acompañe de reflejos plata, ésta ha sido una propuesta muy vista en gran parte de las pasarelas mundiales.

» Ácidos. Por último, destacan los tonos ácidos como el rojo, naranja, caoba, amarillo y cobre; es importante que si opta por estos tonos, estén trabajados sobre mechas frontales, ya que le darán un toque atrevido y moderno a su look.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares