Tags: seguridad, robo, monterrey, monclova, inseguridad, gps


Monclova, Coah.- Con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las autoridades de Nuevo León ubicaron en la colonia Otilio Montaño de esta ciudad un ecotaxi que fue robado en Monterrey por sujetos que luego asaltaron con lujo de violencia un restaurante de la franquicia KFC.

Después de recibir el reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado activó el Código Rojo en la entidad y elementos de todas las corporaciones policiacas acudieron al sector donde se encontraba el vehículo robado, un Nissan Tsuru de color verde y con placas de circulación 7087- MLC de la línea Ecotaxis.

Agentes de las policías Operativa del Estado y Preventiva Municipal coordinaron acciones con elementos de la Policía Inbvestipara recorrer las calles de la colonia Otilio Montaño, Praderas del Sur y Mezquital en busca del auto de alquiler, pero no conseguían ubicarlo visualmente.

Finalmente las autoridades localizaron el coche en el domicilio marcado con el número 1120, ubicado en la calle 5 entre 6 y 4 de la colonia Otilio Montaño; pero ya estaba siendo desmantelado y algunas partes estaban dentro de un pequeño cuarto.

Al menos veinte elementos entre agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría, estatales y municipales rodearon el domicilio, pero al buscar en su interior no se encontraba ningúna persona.

En el interior de la casa se encontró un altar a la Santa Muerte, retratos y un reconocimiento del Ceprereso Topo Chico a nombre de Bertha Arcelia Vázquez González y un cuadro de la Santa Muerte con los nombre de Rubén Vargas y Bertha Arcelia.

Vecinos del lugar comentaron que la mujer que habita ese domicilio es conocida solamente como Bertha.