México.- Los videojuegos y consolas del dominio de Nintendo han dominado el mercado durante los últimos cinco años, superando los títulos desarrollados por Sony para PlayStation 2 y 3, y los de Microsoft para Xbox 360.

Estadísticas de la página especializada en videojuegos VGChartz avalan la supremacía de Nintendo, ubicando cuatro títulos de la consola Wii en los primeros lugares, sumando un total de 159.6 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

En el primer lugar del ranking se localiza Wii Sports, la estrella lanzada junto con la consola en 2006, que incluye simuladores de boxeo, tenis, béisbol, golf y boliche. Este primer título fue diseñado para mostrar las capacidades sensoriales e inalámbricas de los controles. Hasta la fecha cuenta con 77.09 millones de unidades venidas

En la segunda posición se ubica el Wii Play, título dedicado al entretenimiento familiar, también lanzado en 2006, y el cual incluye nueve mini juegos entre los que destacan tenis de mesa, campo de tiro y billar, entre otros. El Wii Play registra ventas por 28.17 millones de unidades.

En tercer lugar, con 27.30 millones de unidades vendidas, se ubica el Mario Kart Wii, la sexta entrega de la famosa seria de carreras de Mario BROS, lanzado en abril de 2008.

La continuación de Wii Sports , Wii Sports Resort, presentado en junio de 2009, ocupa la cuarta posición con 27.03 unidades vendidas. Este título permite jugar 12 deportes que se desarrollan en diferentes escenarios.

Finalmente, en la quinta posición aparece New Super Mario BROS, un videojuego de la saga Super Mario para Wii, lanzado al mercado en noviembre de 2009, presentando la opción de hasta cuatro jugadores como la gran novedad.

Hasta ahora Nintendo ha puesto en el mercado 87.3 millones de consolas, cifra muy superior a los 54.5 millones de Xbox 360 y a los 51 millones de Playstation 3.

Con información de VGChartz