Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural Tele Zócalo Nocturno / 24 de abril de 2024 Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Los desafíos de las Pymes son su mejor herramienta de ventas

Por Redacción

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 23:49


Para disminuir la brecha tecnológica generacional recomiendan involucrar a los jóvenes

Ciudad de México.- Ante los desafíos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como la globalización de los mercados, la brecha generacional y la escasez de talento digital Facturador.com da a conocer cinco tips para superar esos retos y garantizar su permanencia en el mercado.

Sin correo electrónico no hay negocio. Oscar Torrecilla, director de Facturador.com, establece que el internet es una de las exigencias del mercado que ninguna Pyme puede pasar por alto considerando que es una herramienta de promoción muy económica, permite recibir pagos electrónicos, llegar a otros consumidores, emitir facturas electrónicas y descargar CFDI entre otros.

Llevar la contabilidad electrónica de manera clara y ordenada, calcular impuestos y presentar todas las declaraciones que el SAT solicita ahora es más sencillo cuando se tienen los programas, herramientas, el software de contabilidad en línea y asesores en la materia.

Para disminuir la brecha tecnológica generacional recomiendan involucrar a los jóvenes en los procesos tecnológicos para ayudar a quienes ya están habituados al quehacer administrativo anterior a la era digital.

“Como ejemplo, en el entorno tecnológico en el que los jóvenes siempre están actualizados, ellos pueden aportar una nueva visión a la compañía y solo requieren de alguna guía para contribuir a desarrollar el potencial de un negocio”, agregó.

Si bien muchas de las Pymes en México se han mostrado reticentes a expandir su mercado al extranjero por temor a no poder competir, lo cierto es que para Torrecilla ahora resulta mucho más fácil hacerlo que en el pasado por el apoyo que proporcionan los activos jóvenes de la empresa y por la tecnología.

El reto más difícil que el experto encuentra para una compañía de no más de 50 empleados es la medida del mercado y lo complicado de hacerle llegar a los clientes sus productos o servicios. Además, por tradición siempre existe un competidor más maduro en el mercado que se quiere alcanzar, por lo que la opción natural es buscar un nicho más pequeño y brindar precios competitivos.

“También es posible crear nuestro propio mercado con una idea diferente y realmente original, para ello, debemos aliarnos con la tecnología como esa herramienta que nos permite alcanzar a nuestros consumidores en un mercado más amplio y así conseguir clientes”, agregó.

Notas Relacionadas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 1 hora

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 12 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 7 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 9 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 9 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 11 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 12 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 12 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 17 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 17 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 17 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 17 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 17 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales