Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dortmund echa al Atlético de Madrid y está en semifinales de la Champions League Iridia Salazar fabrica delito y despide a entrenador mexicano que señaló a cubano abusador Legisladores de Estados Unidos acusan que China subsidia la producción de fentanilo Asesinan al ex alcalde de Tlilapan, Veracruz, Félix Cruz Lastre Muere jaguar afectado por inundación de aguas negras en Morelia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Los felicitan por casas… que no existen

Por Yadira Leos

Publicado el domingo, 12 de marzo del 2017 a las 09:04


‘Dan’ $105 mil para vivienda digna, pero sólo hay tejabanes

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presuntamente entrega a saltillenses recursos etiquetados en el programa Vivienda para Prosperar, y mediante una carta felicita a los colonos por contar con una casa digna con valor de 105 mil pesos, no obstante estas viviendas no existen.

Vecinos de la colonia Fundadores Quinto Sector expusieron que en noviembre del 2015 la Sedatu envió una carta en donde felicitaba a cada propietario de los terrenos de esta colonia por contar con una casa que recibió gracias al apoyo de la Secretaría.

Sin embargo, las viviendas nunca fueron construidas en el terreno y lote que se especifica, por lo que los supuestos beneficiarios acudieron a Sedatu para exponer que sus casas era tejabanes y que no recibieron el recurso.

En la carta dice: “queremos felicitar por hacer realidad el anhelo de tener una casa propia. Valieron la pena los años de esfuerzo, ahorro y sacrificio. Ahora tienes un patrimonio que le dará tranquilidad, confianza y seguridad a tu familia. Para el Gobierno de la República fue un gusto apoyar a cumplir tu sueño con un subsidio de 105 mil pesos para tu nuevo hogar”.

A quienes se les envió la carta mostraron que sus hogares son tejabanes hechos con madera, láminas y cartones, y que no son casas como señala la Sedatu. Ante la injusticia, los colonos comenzaron a investigar dónde fueron construidas las casas y aseguran que se benefició a los hijos de la lideresa de la colonia.

Funcionarios de la dependencia se han negado a entablar una mesa de trabajo para resolver la situación y que les expliquen el paradero de los recursos.

A descartar:

» Las viviendas nunca fueron construidas en el terreno y lote que se especifica.

» Los “beneficiarios” acudieron a Sedatu para exponer que sus casas eran tejabanes y que no recibieron el recurso.

Más sobre esta sección Más en Clasificados