Tags: saltillo, joaquín barrón, hermanos barrón, coahuila


Saltillo, Coah.- Respaldados con una carrera de 56 años en la música, Los Hermanos Barrón se encuentran aún en activo y con nuevo material discográfico que en abril estará a la venta. Se trata de un álbum en donde recopilan 10 de sus grandes éxitos, que esperan, a decir de Joaquín Barrón, “tenga el apoyo del público”.

“El plan del grupo es seguir adelante, el disco nuevo tiene tres meses que lo sacamos, y primeramente Dios a ver cómo nos va”, externó a Zócalo el integrante del grupo oriundo de Río Bravo, Coahuila.

Temas como “El Viborón”, “La Canalla”, “Tu Ausencia” son parte de esta compilación grabada en Houston, que seguramente será del agrado de los seguidores de la agrupación.

“El disco ya se está proyectando acá por el lado de Texas, y esperamos que la gente nos apoye, los medios de comunicación, creemos que era el momento de hacer este disco con lo mejor del conjunto porque era lo que gente nos estaba pidiendo”, añade Joaquín.

La ausencia del grupo de los escenarios mexicanos, explica, se debe a la situación de inseguridad que ha vivido el país en los últimos años, sin embargo, afirma que el grupo ha seguido trabajando mucho en Estados Unidos, sobre todo en Texas, Arizona y Nuevo México.

“Ya no vamos a más lugares porque ‘los años no pasan en balde’, son 56 años de trabajo y ya uno se cansa, pero nosotros estamos donde quiera que haya gente mexicana y hasta ahorita nos ha respondido bastante bien”,
reconoce.

Los Hermanos Barrón, que tienen en su haber intervenciones al lado de figuras como Ramón Ayala, promueven el primer corte, hómonimo de su más reciente álbum, “El Corrido de Arnulfo González”, en el que se incluyen temas como “La Botella”, “Copa Tras Copa”, “El Vagabundo”, “Falsa” y “El Carrito”.